jueves, 26 de mayo de 2011

Te de jengibre, clavo y canela para la bronquitis


El jengibre, el clavo y la canela son todas hierbas que tienen una larga historia de uso medicinal.
 
El jengibre, es un antimicrobiano fuerte y también mejora la circulación.
El clavo de olor ha sido aprobado en Alemania para su uso como un antiséptico tópico y analgésico. Los estudios sugieren que es probable que sea útil para el alivio del dolor y la reducción de la fiebre, pero los investigadores dicen que aún no hay suficiente evidencia para estar seguros de eso. El clavo también se cree que estimula la circulación (aunque más suave que el jengibre) y produce somnolencia.

La canela ha sido utilizada como un remedio popular para los resfriados, gripes y dolores de garganta desde la antigüedad. Es útil para bajar la fiebre y aliviar la congestión.
La canela y el jengibre también tienen un efecto de calentamiento en el cuerpo, lo que puede hacer que un paciente se sienta mejor si está experimentando escalofríos. El jengibre y la canela también tienen un efecto expectorante en el cuerpo – que ayudan a la tos sea más productiva.
 
Cuando estas tres hierbas se juntan, se pueden utilizar para hacer un té que ayuda al paciente a descansar al mismo tiempo que alivia los síntomas de la congestión, la tos, la fiebre, los escalofríos, y los dolores.


Método
Mezcle ¼ de cucharadita de cada uno: jengibre en polvo, canela molida y clavo de olor molido con dos tazas de agua caliente. Deje reposar por tres a cinco minutos y, si lo desea, añada un edulcorante como la miel o azúcar. Beber caliente.

Alternativamente, es posible que desee probar el Té chai, que a menudo contiene jengibre, clavo y canela, junto con otros ingredientes.

¿Por qué funciona?
Las tres hierbas son ricas en nutrientes como fitoquímicos, vitaminas y minerales. Los tres también contienen aceites esenciales que son ricos en terpenos, compuestos que son tóxicos a los virus y bacterias. Los tres también son útiles para mejorar la circulación de la sangre y el líquido linfático en el cuerpo. Cada vez que mejora la circulación, las personas tienden a recuperarse más rápido de las infecciones, porque la sangre lleva los nutrientes necesarios y los linfocitos (glóbulos blancos para combatir la infección) al sitio, y el líquido linfático transporta los residuos y subproductos tóxicos lejos del sitio. Además, los líquidos calientes como el té y la sopa son útiles para desprender y eliminar la mucosidad que puede irritar la garganta o contribuir a la tos y para el calentamiento de una persona que pueda estar sintiendo frío.

 

Precauciones
    La bronquitis puede ser leve y autolimitada, pero también puede ser crónica y, eventualmente, puede causar complicaciones que pueden causar neumonía, e incluso puede hacer que el corazón tenga que trabajar más para suministrar oxígeno a las células del cuerpo, lo que lleva a la hipertensión pulmonar, la ampliación del corazón y en algunos casos, la insuficiencia cardíaca. No intente tratar la bronquitis solo con remedios caseros. La bronquitis siempre debe ser supervisada por un médico.

    Es particularmente importante que los niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunes debilitados sean tratados por un médico. Además, cualquier persona que sufre de una condición de salud subyacente, como asma, alergias, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), o cualquier otra enfermedad respiratoria grave o problemas del corazón, debe asegurarse de la bronquitis sea controlada por un médico que esté familiarizado con su historial médico. Los remedios caseros se ofrecen aquí como un complemento al tratamiento médico y para ofrecer alivio de los síntomas.

    El jengibre, el clavo y la canela son todas las hierbas que son generalmente reconocidas como seguras y se utilizan comúnmente en la cocina. Sin embargo, cualquier hierba puede causar una reacción alérgica en algunas personas. Deje de beber este té y busque ayuda médica, si usted nota signos de alergia, como urticaria y consiga ayuda de emergencia si usted ve signos de una reacción anafiláctica, tales como dificultad para respirar, hinchazón de los labios, la lengua o la garganta. El jengibre interactúa con ciertos medicamentos, incluyendo medicamentos para el corazón, los medicamentos de azúcar en sangre, y antiinflamatorios. El clavo reacciona con ciertos medicamentos y debe ser evitado por personas con trastornos de sangrado o coagulación de la sangre. 
 

"Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada,

recibe bendición de Dios" (He. 6:7)

»» Bug Itzcuauhtli ««

7 comentarios:

  1. Mi hijo de año y medio padece de bronco espasmo cada vez que le da gripe, voy a darle esta infusion para póder optimizar el tratamiento que actualmente lleva.
    Luego les cuento como le funciono.

    palua99@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. estoy tomando te de canela con jengibre y miel y he notado que esta desapareciendo la fatiga que experimentaba al realizar cualquier actividad, me esta dando buenos resultados.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy embarazada pero estoy muy resfriada con dolor de garganta y muxa tos hay algun problema si empieso a tomar ese te???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeo que es mejor que lo consultes con un medico. Yo cuando estuve embarazada mi Doctora no me dejo tomar ningun tipo de te, porque decia eran abortivos. Lo que yo hacia como un alternativo al te, era poner a tibiar agua y le exprimia media naranja y endulzaba. Espero que te sientas mejor y no dejes de consultarlo con tu Doctor! Suerte!

      Eliminar
  4. cuando uno esta refriada y tienen problemas para respirar y no puede romar ningun medicamento ponte tres gotas de limón en tu nariz y trata de comer más. cítricos en caso de que tengas dolor de garganta ponte cosas calientes en la garganta por fuera como sábila cebolla o tomate verde amarrados con una tela sobre tu cabeza y en las plantas de pies repita al día siguiente eso ayudará

    ResponderEliminar
  5. cuando uno esta refriada y tienen problemas para respirar y no puede romar ningun medicamento ponte tres gotas de limón en tu nariz y trata de comer más. cítricos en caso de que tengas dolor de garganta ponte cosas calientes en la garganta por fuera como sábila cebolla o tomate verde amarrados con una tela sobre tu cabeza y en las plantas de pies repita al día siguiente eso ayudará

    ResponderEliminar
  6. Que tiempo se debe de tomar el té de jengibre, Canela y clavo de olor

    ResponderEliminar