lunes, 16 de mayo de 2011

Propiedades de la Moringa


Por LAET. Yvonne García Guerrero
La moringa oleifera es un cultivo originario del norte de la India del cual se aprovecha prácticamente todo, y donde realmente adquiere una importancia decisiva es en la alimentación. Su poder nutritivo se debe a que es una especie que exige poco cuidado agrícola, crece rápidamente (hasta alcanzar entre tres y cinco metros en un año) y es resistente a la sequía.
La moringa ofrece una amplia variedad de productos alimenticios ya que todas las partes de la planta son comestibles: las vainas verdes (parecidas a las legumbres), las hojas, las flores, las semillas (negruzcas y redondeadas) y las raíces son muy nutritivas. Éstas se pueden usar para el consumo humano por su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales.
Las hojas de moringa tienen grandes cualidades nutritivas: contiene el 27 % de proteínas (como el huevo y doble que la leche), 4 veces más calcio que la leche, 3 veces más potasio que los plátanos, hierro, fósforo, 4 veces más vitamina A que la zanahoria y 7 veces más  vitamina C que las naranjas. La semilla contiene un 40 % de aceite, que es de alta calidad similar al aceite de oliva.
 
El consumo de moringa te ayuda a:
  • Incrementar las defensas naturales del cuerpo
  • Promover la estructura celular del cuerpo
  • Controlar de forma natural los niveles elevados de colesterol sérico
  • Reducir la aparición de arrugas y líneas finas
  • Promover el funcionamiento normal del hígado y el riñón
  • Embellecer la piel
  • Proporciona energía y aumenta la memoria
  • Promover una correcta digestión
  • Actúa como antioxidante
  • Presta atención al sistema inmunológico del cuerpo
  • Proporciona un sistema circulatorio saludable
  • Es un anti-inflamatorio
  • Produce una sensación de bienestar general
 
Todas las partes del árbol de moringa son comestibles pero no todos tenemos acceso a tener un árbol de moringa así que  también se puede consumir en cápsulas.
 
El uso de moringa te ayuda para el tratamiento de las siguientes enfermedades:
  • Infecciones del Tracto Urinario
  •  El VIH SIDA
  •  Fiebre
  •  Hipertensión
  •  Diabetes
  • Tiroides
  •  Colitis
  •  Diarrea
  •  Ulcera / Gastritis
  •  Reumatismo
  •  Artritis
  •  Dolor de cabeza
  •  Deficiencia de Hierro
  •  Caries Dental / Dolor de muelas
  •  Resfriado común
  •  Epilepsia
  •  Asma
  •  Cardiotónicos
  •  Flatulencia
  •  Antiespasmódico rubefaciente
  •  Sífilis
  •  Fiebre tifoidea
  •  Dolor de oído
  •  infección de garganta
  •  Cáncer de piel
  •  Dolor articular
 

"Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada,

recibe bendición de Dios" (He. 6:7)

»» Bug Itzcuauhtli ««

110 comentarios:

  1. Lucía Martínez Sánchez7 de octubre de 2011, 11:39

    Como la hingiere uno; en té, masticada, molida, etc. Pregunto por k tengo un arbol de Moringa y quiero aprovechar al máximo sus beneficio. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en donde consigues el árbol de la MORINGA ???

      Y en que estado???

      Como puedo adquirir 1 !!!

      espero tu respuesta,graciiiiias !

      Eliminar
    2. yo tengo arboles de moringa soy d e chiapas mexico msn spirit_568@hotmail.com att carlos

      Eliminar
    3. HOLA LA MORINGA SE COME VERDE Y SECA CON LOS ALIMENTOS PERO ES MEJOR SECA POR QUE TIENE MAS NUTRIENTES SECA PERO ESTA RIQUISIMA TENGO UNA BEBE DE 12 MESES QUE SE LA COME EN TODAS SUS COMIDA

      Eliminar
    4. la moringa se encuentra en venta en el internet

      Eliminar
    5. quiero comprar las hojas y flores de morenga

      Eliminar
    6. http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-407664213-semillas-moringa-oleifera-o-arbol-milagroso-_JM

      Eliminar
    7. LO ENCUENTRAN EN EL NORTE DE LA INDIA...PAPANATAS

      Eliminar
  2. Felicidades por tu pagina, esta interesante, tenemos productos de moringa y proximos a producir aceite., estamos en el valle del yaqui en los telefonos 01 6444170480 y 045 6441676687 con gusto aprovecho la oportunidad para saludarles.

    ResponderEliminar
  3. Hola yo stoy consumiendo y es buenisimo.Tengo unas cuantas plantas x suerte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir...saludos...!!

    ResponderEliminar
  5. POR LOS COMENTARIOS PARECE UNA PLANTA MILAGROSA... COMO LO FUE EN SU EPOCA EL ALOE, LA UÑA DE GATO... PERSONALMENTE CREO QUE ESTÁ DE MODA... NADA MÁS... ES CUESTION DE PROBAR

    ResponderEliminar
  6. A mi me dolia el riñon tome la moringa en te,y a los dos dias se me quito totalmente.Pienso que quizas era una infeccion urinaria lo que tenia.No fui al medico para ver si era efectiva la moringa pues ya me la habian recomendado.(De todos modos me voy a hacer unos estudios).

    ResponderEliminar
  7. al consumurla se me controlo la presion sanguinea y, los trigliceridos y colesterol estan controlados. pruebenla nada se pierde.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a la Moringa se les a regenerado los riñones a dos personas con insuficiencia renal, a una de estas personas ya estan a punto de retirale el catete con que recibe hemodialisis, los resultados son positivos gracias a Dios y la Moringa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caroo por cuanto tiempo se tomaron la moringa las personas q tenían insuficiencia renal?gracias

      Eliminar
    2. hola caro, buenas tardes, yo he probado la moringa y si es muy buena da energía, yo tengo tiroides y desde que la estoy tomando, no tomo medicamento para la tiroides y las articulaciones ya no me duelen, me siento muy bien.

      pero en cuanto a personas con isuficiencia renal, no le perjudica por el potasio que contiene al consumirla.

      Eliminar
  9. Varias personas que la usan me la recomendaron,
    por curiosidad la comence a tomar, ahora mismo..
    estoy muy satisfecha y la recomiendo ampliamente; muchos de los problemas de salud que venia cargando, desaparecieron. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. DE VERDAD LA RECOMIENDO, EN MI CASA TODOS LA ESTAMOS TOMANDO Y BENDITO DIOS NS ESTA FUNCIONAND A TODOS, CONSUMIMOS LA PURA SEMILLA DOS POR LA MAÑANA Y DOS POR LA TARDE, SOLO RETIRALE LA CASCARA Y PARTELA EN DOS O TRES PARTES Y TOMA CON AGUA, MIL VECES MEJOR QUE LA MEDICINA DE LOS MEDICOS. PRUEBALO Y TE CONVENCERAS. NS DOLIAN LOS HUESOS, GASTRITIS, INFLAMACION, BENDITO DIOS POR ESTE REGALO NATURAL. DIOS NOS AMA. SALUDOS. ADRIAN CONTRERAS.

    ResponderEliminar
  11. Tengo mucha FE en la medicina natural. Espero que si logro conseguir la MORINGA ya sea natural o en pastillas; pueda mejorar el problema de salud de mi madre: quistes en los riñones.

    ResponderEliminar
  12. ME AN COMENTADO Y TENGO FE LA CONSUMIRÉ Y LUEGO LES CUENTO

    ResponderEliminar
  13. Despues de tomar anti-hipertensivos por mas de 8 años nunca me iso nada.. después de tomar la moringa que la espachurró y la pongo en agua caliente y dejo que se repose me tomo todos los días sin necesidad de volver a tomar las pastillas para la tensión...yo lo recomiendo...

    ResponderEliminar
  14. Desìdete a tomarla, lo único que puedes perder son enfermedades y ganar una buena salud. Dios nos ama mucho por eso la puso en la naturaleza...

    ResponderEliminar
  15. COMO Y CUANTO DEBE TOMARSE POR FAVOR DIGANME, MI CORREO marissitaazuara@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. SE CONSUME ANALMENTE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Estupido comentario

      Eliminar
    2. la gente como Ud sin respeto no deberían existir por toxicos

      Eliminar
  17. Tengo un árbol de Moringa, alguien m puede decir como se consume por favor...
    Gracias, aqui dejo mi correo
    elis_515@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hierve 3 ramitas en un litro de agua y tomalo como agua natural no tiene mal sabor, a mi me recomendaron un vaso diario, tengo artritis reumatoide ,hipotiroidismo,higado graso y obesidad morbida.

      Eliminar
    2. También seca y muele todo y pon lo que es media cucharadita cafetera del polvo en la comida, solo una vez al dia, porque también laxa.

      Eliminar
  18. Yo la acabo de conseguir en capsulas me dijeron que me tomara 2 capsulas diarias en ayunas y que tomara mucha agua.

    ResponderEliminar
  19. ME PARECE UN PRODUCTO NATURAL EXCELENTE PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PRINCIPALES ORGANOS
    LA CUAL ES NOTORIO EN POCO TIEMPO

    ResponderEliminar
  20. SIEMPRE EN LA VIDA HAY TENER FE Y ESPERANZA DE LO QUE SE PROPONE EL SENOR NOS ENVIA LAS PLANTA PARA SANARNOS PERO NOSOTROS DEBEMOS COMPROMETERNOS A DAR USO ADECUADO SIN PERDER ESPERANZA ESTA PLANTA ES EXCELENTE PARA CURAR MUCHAS ENFERMEDADES COMO UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL HIGADO RINON PANCREA BAJAR LOS NIVELES COLESTEROL TRIGLICERIDOS ENTRE OTRAS ENFERMEDADES SALUD AL ALCANCE DE TODOS FELICIDADES Y EXITO ANTONIO MANUEL COMPRES MOCANO R.D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grasia yo tabien tenvo feee dios te bendigas

      Eliminar
  21. LAS ENFERMEDADES SURGEN DE MAL USO DE LOS ALIMENTO Y DE LO QUE INGERIMOS LOS PRODUCTOS QUIMICO LOS PRODUCTOS NO NATURAL LA INESPERIENSA DE LA NECESIDAD DEL CUERPO HUMANO Y EL USO ADECUADO Y HORARIO AL COMER NO DEBE COMER DESPUES 7PM EL IRRESPERAR ESTE HORARIO PRODUCE MUCHAS ENFERMEDADES CONSEJO DE ANTONIO MANUEL COMPRES MOCANO R.D

    ResponderEliminar
  22. por favor,quien me puede decir si es bueno para diabetes ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un exito para la diabete mi tia se tenia que poner insulina todos los dias y ase un mes que la usa y ya no tiene que usar insulina ya tu save que debes acer.

      Eliminar
  23. la moringa ayuda a reducir las alergias de piel y comidas que producen estas

    ResponderEliminar
  24. YO SOY UNA PERSONA QUE TENGO PROBLEMAS DE HUESOS QUIERO SAVER Y PUEDO CONSUMIR MORINGA , COMUN MENTE YO LO QUETENGOE ES COMIENESO DE OTEOPOROSI

    ResponderEliminar
  25. la moringa es excelemte para fortalecer los hueso y para la circulacion pero no la use verde ni en te hervido usela con prudencia y con fe que se curara consejo el mocano antonio manuel compres

    ResponderEliminar
  26. yo tengo moringa plantas soy d e chiapas mexiko msn spirit_568@hotmail.com att carlos

    ResponderEliminar
  27. el ke guste le vendo unas semillas att carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaria que me vendieran semillas o el arbol, ya que en mi familia padecemos de diabetes, y quisiera probarla, mi correo es noejhinojosa@hotmail.com

      Eliminar
  28. A Antonio Manuel. ¿Existe la planta en la RD, cómo le llaman y dónde conseguirla? No había oído de la planta. Briggie2me@yahoo.com

    ResponderEliminar
  29. em RD se conoce como Libertad, es muy conocida aqui, sobre todo la flor se usa mucho. flor de libertad. la has oido mencionar?

    ResponderEliminar
  30. tengo hiv,me ayudara en algo la moringa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si claro que te ba a alludar por que tiene mas de 85 antioxidante y tu save que el vih es una enfermedad que ataca las celulas por lo que al tomar la moringa te ba a fortaleser las selulas que peleas para acabra con las mala y ciembren una planta een sus casas o mas de una

      Eliminar
    2. y como se toma para el vih? alguien sabe? que parte se debe tomar?

      Eliminar
  31. la moringa cura el papiloma

    ResponderEliminar
  32. xfabor alguin puede decir como tomarc comerc oinjerirc serio por fabor grasias

    ResponderEliminar
  33. cual es la mejor de consumir esta plata, cerca de mi casa una señora tiene una orbol bien grande y de ahi yo cojo las hojas y la flor, ahora como es mejor en te, y cuanta veces se toma ese te, y en cuanta cantidades.

    ResponderEliminar
  34. Cual es la cantidad diaria que se debe consumir, en medida de cuchara, no en gramos, ya que la que tengo es molida, gracias

    ResponderEliminar
  35. hola yo soy de chile y quisiera saber como y donde la consigo ...
    Muchisimas Gracias
    Francisca Riveros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PLANTA SE COSECHA EN MI PAIS REP.DOM.SI VIENES AQUI TE PODRIA ENSENAR MUCHO Y LLEVAR A TU PAIS SOY DE MOCA TEL.809.578.0882
      PARA FRANCISCA RIVEROS
      MANUEL COMPRES MENEY

      Eliminar
  36. Yo soy cubano y estuve en Cuba ase unos días atrás y me entere por mis hermanos que era la moringa. El ex presidente Fidel Castro ruz en unas de sus reflecciones a principio de año ablo sobre la planta medicinal la moringa. El propio ex presidente dijo y exhorto al pueblo cubano usar la moringa como una fuente viva de vitaminas calsio. Etc. Es un milagro de la naturaleza tener una planta con tantas riquezas para la humanidad gracias amigos. Pruebenla Se las garantizo

    ResponderEliminar
  37. asi es me dijeron k era my buena asi k poes ay k konsumirla!!

    ResponderEliminar
  38. busquen en youtube que hay reportaje en todos los idiomas

    ResponderEliminar
  39. Hola, la estoy empezando a tomar por la mañana, una cucharadita en un vaso con agua, la siento muy pesada, empiezo a salivar y como que me da nausea, alguna recomendación, gracias de antemano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mira no es una cucharada completa es unicamente lo que corresponde a una capsula seria llenar la puntita de la cuchara y tomarla con agua en la mañana y en la noche
      se seca la hoja en la sonbra y la mueles en la licuadora y se hace polvo

      Eliminar
  40. mm mbueno k laes puedoo desirr apenas la empese a tomarr y esperare a ber los resultadoss

    ResponderEliminar
  41. pues a mi me parece que existiendo el concocimiento de las propiedades de este maravilloso árbol y conoscamos de tanto humano desnustrido, principalmente niños, hablo de mi pais, mexico, no sea utilizado para remediar tantos PROBLEMAS DE SALUD Y anemias por hambre y dsnutrición. vamos a ver como lo podemos propagar y utilizaarlo para bien de la genye.

    ResponderEliminar
  42. hola gente... iio tengo unos peqeños platios de estos... estoy tomando y e vendido este producto... lo procesamos sin quimicos algunos... es una exelente planta empiesen a tomarla le ayudara para muchsisimas cosas...soy sinaloa mexico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola paisano vivo en Mazatlan, como puedo contactarte para lo dela planta de moringa, espero sea cierto.sin ofenderte pero tu sabes hay mucha gente que se burla del necesitado que busca solucion a su enfermedad.

      Eliminar
    2. anonimo YO VIVO EN MONTERREY N.L. ME PUEDEN DECIR SI AQUI EXISTE ESA PLANTA

      Eliminar
    3. En Allende Nuevo Leon, hay una herta de cultivo del arbol de morinda y procesan las capsulas alli mismo.

      Eliminar
  43. Amigos, estoy muy interesado en conseguir un pequeño arbolito de Moringa, o en su defecto algunas semillas. Vivo en el Edo. Táchira. República de Venezuela. Me pueden contactar por humgama@gmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  44. hola amigos les desearia porfavor que me orienten, me es muy importante e interesanta de este arbolito llamado moringa,y quisiera saber mas,soy de tarma,junin, peru. gracias

    ResponderEliminar
  45. gracias por la información XD

    ResponderEliminar
  46. quisiera saber si es cierto que la moringa ayuda a bajar de peso tambien

    ResponderEliminar
  47. por favor en colombia donde consigo esta planta

    ResponderEliminar
  48. TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO.NUNCA CULPES A NADIE NI TE QUEJES DE NADIE POR QUE TU HAZ HECHO TU VIDA.SED RESPONSABLE ACEPTA PARA EDIFICARTE A TI MISMO Y EL VALOR DE ACUSARTE EN EL FRACASO PARA VOLVER CORRIGIENDOTE.EL TRINFO DEL VERDADERO HOMBRE SURGE DE LA CENIZA DEL ERROR.NUNCA TE QUJES DE TU AMBIENTE O DE LOS QUE TE RODEAN HAY QUIENES EN TU MISMO AMBIENTE SUPIERON VENCER.APRENDE A CONVERTIR TODA SITUACION DIFICIL EN UNA ARMA PARA TRIUNFAR.NO TE AMARGUES CON TUS PROPIO FRACASOS.NI SE LOS CARGUE A OTROS.ACEPTALO AHORA O SIEMPRE SEGUIRAS JUSTIFICANDOTE COMO UN NIÑO. RECUERDA QUE CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA COMENZAR Y NINGUNO ES TAN TERRIBLE COMO PARA CLAUDICAR.EMPIEZA AHORA MISMO.CONSEJO DEL MOCANO ANTONIO MANUEL COMPRES MENEY

    ResponderEliminar
  49. DEJA DE ENGAÑARTE ERES LA CAUSA DE TI MISMO HAZ LAS COSAS BIEN PARA QUE NADIE TE LLAME A LA ATENSION.SI TU HAS SIDO EL IGNORANTE EL VICIOSO EL DESORDENADO EL TORPE TU UNICAMENTE TU NADIE PUEDE HABERLO SIDO POR TI. LA CAUSA DE TU PRESENTE ES TU PASADO.COMO LA CAUSA DE TU FUTURO SERA TU PRESENTE. RESPETA A TUS PADRES Y PERSONAS MAYORES.PIENSA MENOS EN LOS PROBLEMAS Y MAS EN TU TRABAJOS Y TUS PROBLEMAS SIN ALIENTO MORIRAN. APRENDE A NACER NUEVAMENTE DESDE EL DOLOR Y VENCER EL MAS GRANDE DE LOS OBSTACULOS. DENTRO DE TI HAY UNA PERSONA QUE TODO PUEDE HACERLO.VOLUNTAD. MIRATE EN EL ESPEJO DE TI MISMO. COMIENZA A SER SINCERO CONTIGO MISMO.RECOGETE POR TU DEBILIDAD PARA JUSTIFICARTE..NO MENTIR CONOCETE A TI MISMO SERAS LIBRE FUERTE Y DEJARAS DE SER UN TITERE DE LA CIRCUNSTANCIA.POR QUE TU MISMO ERES TU DESTINO...LEVANTATE MIRA LA MAÑANA LLENA DE LUZ
    Y DE FUERZA RESPIRA LA LUZ DEL AMANECER.TU ERES PARTE DE LA FUERZA DE LA VIDA DESPIERTATE CAMINA MUEVETE LUCHA DECIDETE Y TRIUNFARAS EN LA VIDA.ANTONIO MANUEL MENEY 809.578.0882

    ResponderEliminar
  50. tengo moringa spirit_568@hotmail.com soy de chiapa smexico. carlos.

    ResponderEliminar
  51. hola, soy de zacatecas y soy diabetica como puedo adquirir la moringa? donde la venden? si alguien me pudiera informar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes yo vendo moringa solo que me encuentro en el DF si gusta le doy mi cuenta de correo para mas información y hacerle el envió hasta su casa

      csesmas@hotmail.com

      con el Sr. Carlos

      Eliminar
  52. vendo moringa encapsulada y tmb cuento con bachata que sirve para el cancer

    https://www.facebook.com/Moringa100NaturalYAlMejorPrecio?ref=hl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me interesa comprar

      Eliminar
    2. http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-407664213-semillas-moringa-oleifera-o-arbol-milagroso-_JM

      Eliminar
  53. Hola soy de Santiago de Chile y en mi país es muy difícil conseguir la planta menos las semillas, quisiera saber si alguien me pudiese vender semillas ya sea de Chile o el extranjero y el costo de la venta, si es del extranjero me tendrían que indicar que pasos hay que seguir para poder comprarla. Me llamo elizabeth y mi correo es elyzabeth1970@hotmail.com, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  54. HOLA A TODOS, LA MORINGA COMO AYUDA AL VIH... AYUDENME PORFAVOR
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  55. hola. me estoy informando hasta ahora sobre esta planta y quisiera saber como la puedo tomar. Tengo 46 años y ya me estan dando los achaques propios de la edad; dolor en los huesos, colesterol alto, glicemia alta, etc. Informame por favor. Mi correo es riniemedina@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola estoy interesado en vender productos de moringa si alguiel sabe hableme estoy en tijuana mexico tel 664 638 4478 con Rene correo renedelrazo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. para chile
    frasco de capsulas de moringa de 30 c/u $6.000
    frasco de capsulas de moringa de 60 c/u $11.000
    frasco de capsulas de moringa de 70 c/u $13 000
    frasco de capsulas de moringa de 100 c/u $19.000
    se vende semillas de moringa 20 c/u $15.000
    hojas de aloe vera para consumo .$ 3.500
    planta de moringa


    contactar a moringa.antof@gmail.com
    en antofagasta entrega a domicili

    ResponderEliminar
  58. por favor como hago para adquirir las semillas de moringa o, para una planta chica para trasplantarla en mi casa

    ResponderEliminar
  59. apenas conoci la planta por una amiga que la esta tomando y dice que en seis meses se le quitaron los dolores de estomago y de cabeza que tenia y eran muy fuertes. la planta la consigue en nogales-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en nogales ?? arizona.,sonora expliqueme por fa

      Eliminar
  60. ES BUENA Y PUNTO EN TODA LA EXTENCION DE LA PALABRA.

    ResponderEliminar
  61. peeero como se toma,,nadie dice nada!!!

    ResponderEliminar
  62. puedes poner ha secar al sol las hojas y compras las capsulas y las y
    llenas y te tomas dos diarias

    ResponderEliminar
  63. Alguien me puede informar en donde consigo moringa en Toluca, México? Mi correo es bs091777@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. Moringa es buenisima, apenas tengo 3 dias tomandola como te, y desde el primer dia supe que es excelente se las recomiendo.

    ResponderEliminar
  65. hola para un niño de 7 años se le puede dar en capsulas? y cual seria su dosis

    ResponderEliminar
  66. HOLA YO CONSIGO LA MORINGA NATURAL PERO HASTA AHORA NO SE CUAL ES LA DOSIS QUE DEBO DE TOMAR ALGUIEN PODRIA AYUDARME POR FAVOR

    ResponderEliminar
  67. Hola recien me entero de esta medicina natural me encantaria consumirla para ver los efectos y ya les cuento.

    ResponderEliminar
  68. Gonde puede conseguirse la moringa en Los Angeles Ca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mercado libre venden, pidela y que te la manden

      Eliminar
  69. y como se toma para el vih? alguien sabe? que parte se debe tomar?

    ResponderEliminar
  70. Vale la pena consumir la Moringa, a mi me ha ayudado con la diabetes y en el bienestar general..,

    ResponderEliminar
  71. Alguien tiene un buen comentario de la moringa para bajar de peso....funciona y como se toma...

    ResponderEliminar
  72. Hola yo quiero conseguir el palo para sembrar soy salvadorena alguien me puede decir, he probado el te y me da energias

    ResponderEliminar
  73. hola alguien me puede decir como consigo una planta de moringa vivo en guadalajara les agradeseria mucho su respuesta buenas tardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo la encontré en una Distribuidora Botanica aquí en Tijuana,B.C. y todos esos productos son traidos del sur de la república, como. El Df,Guadalajara,Michoacan así que te sera mas fácil.

      Eliminar
  74. en cual botánica de Tijuana la encontrastes me puedes informar x favor

    ResponderEliminar
  75. hola yo quisiera saber donde la puedo conseguir en Mèrida mi correo mago_101796@hotmail.com ya sea la planta o la semilla por favor espero respuesta gracias

    ResponderEliminar
  76. hola soy de argentina chaco tengo plantas de moringa les dejo mi e-mail gabriel_c_chaco@homail.com.ar

    ResponderEliminar
  77. alguien sabe donde consigo la planta en Venezuela?

    ResponderEliminar
  78. hola quiero saber a donde puedo adquirir la planta o capsula de moringa aqui en venezuela???????

    ResponderEliminar
  79. Bienvenido al médico de la clínica walter. ¿Quiere vender su riñón u otros órganos en caso afirmativo solicitar una venta hoy y se le dará la máxima satisfacción que me need.Contact través de correo electrónico: doctorwalterclinic@gmail.com

    ResponderEliminar