sábado, 14 de mayo de 2011

¿Cuál es la mejor posición para dormir?


¿Cuál es la mejor posición para dormir?
 

Efectos negativos de la falta de sueño

De acuerdo con un reporte publicado en la revista Journal of American Medical Association (JAMA) la falta de sueño puede hacer que ciertas enfermedades se vuelvan mas graves. Entre dichas enfermedades se encuentran:

  • El mal de Parkinson
  • Alzheimer
  • La esclerosis múltiple
  • Problemas intestinales
  • Enfermedades de los riñones
 
Un ciclo de sueño interrumpido también afecta a la producción de melatonina. La melatonina es una hormona que también sirve como potente antioxidante contra el cáncer. Es por eso que una buena noche de sueño es tan importante: al problema de la falta de sueño reparador durante periodos prolongados de tiempo se le ha ligado con la aparición de cáncer de seno en las mujeres.

¿Cuál es la mejor posición para dormir?

La cadena de medios CNN ha patrocinado un estudio al respecto, y los resultados encontrados son los siguientes:
 
La mejor posición para dormir: sobre tu espalda. Dormir sobre tu espalda previene dolores de cuello y espalda, reduce el reflujo acido, minimiza las arrugas y en las mujeres, contribuye a conservar los pechos juveniles. Lo malo de esta posición es que favorece los ronquidos.
 
La siguiente mejor posición: de costado. Dormir sobre un lado de tu cuerpo también previene el dolor de cuello y el dolor de espalda, y además reduce los ronquidos. Es la mejor posición para dormir durante el embarazo, si duermes sobre tu lado izquierdo. Sin embargo, en el caso de la mujer, puede ser malo para piel y pechos.
 
Posición NO ideal: posición fetal. Si duermes en posición fetal, es bueno para roncar menos, y también se puede dormir así durante el embarazo, pero te puede ocasionar dolor de cuello y espalda, y también puede ser malo para las arrugas en tu piel y para la apariencia de tus pechos.
 
La peor posición para dormir: sobre tu estómago. Dormir boca abajo para lo único que ayuda es para evitar los ronquidos, pero esta posición es mala para todo lo demás. Cuando duermes asa, pones presión sobre tus rodillas y sobre varios grupos musculares, lo cual a su vez irrita los nervios, y puede ocasionar dolor, entumecimiento y adormecimiento, además de interferir negativamente con los procesos digestivos e intestinales.
 
La mayoría de los estudios sobre el tema, sugieren que un adulto sano tiene una necesidad basal de sueño de 7 a 8 horas por noche, pero aunque duermas esas 7 a 8 horas, habrá ocasiones en que aun te sientas adormilado. Permite que tu cuerpo descanse otros 15 minutos, porque no es una maquina y quizás esa noche no obtuvo el suficiente tiempo para alcanzar a repararse por completo.
 
Sabel Todd
 
 


"Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios" (He. 6:7)

»» Bug Itzcuauhtli ««



No hay comentarios:

Publicar un comentario