Octubre 10, 2007
La cáscara de mandarina en contra del cáncer
La cáscara de la mandarina de por sí tiene unas cuantas utilidades en el área de las medicinas alternativas, pero hasta ahora no se sabía que tiene la capacidad de prevenir el cáncer.
El Salvestrol Q40 es el compuesto de la cáscara de mandarina que ha logrado destruir algunas células cancerosas de algunos seres humanos.
Los cánceres contra los que actúa la cáscara de mandarina son el cáncer de pulmón, el cáncer de pecho, el de próstata y el de ovarios.
El problema radica en que la mayoría de las personas han dejado de consumir la cáscara de las frutas al no ser en jugos, por lo cual, si las conclusiones del estudio fueran completamente verificadas (el estudio se encuentra en proceso, y faltan entre cinco y siete años para que se llegue a las conclusiones definitivas), muchas personas se estarían privando de un potencial agente reductor del cáncer.
Pero los investigadores implicados en el estudio están convencidos de que la cáscara de mandarina es un potencial y eficaz reductor del cáncer, y han formado una compañía privada, Nature's Defense Investments para promover estudios que apunten a conocer las propiedades de las alternativas naturales contra el cáncer.
"Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios" (He. 6:7)
No hay comentarios:
Publicar un comentario