lunes, 16 de mayo de 2011

Moringa Oleífera


Moringa Oleífera

es un Árbol cuyas diversas partes han sido utilizadas tradicionalmente para curar enfermedades, purificar agua,  nutrir al hambriento, reconstruir huesos frágiles, enriquecer sangre anémica, y para ayudar a la madre mal nutrida a alimentar su lactante. Con más de 90 substancias nutricionales, contiene más nutrientes que cualquier fruta o vegetal conocido hasta el momento.
La Moringa proviene del norte de la India y ha sido empleado en la medicina ayurveda desde hace miles de años. Los antiguos Egipcios, Griegos y Romanos lo apreciaban sobre todo por el aceite de grandes cualidades curativas y cosméticas exprimido de sus semillas. Durante los últimos dos décadas se le "ha descubierto" en el mundo occidental y se ha realizado numerosos estudios que van confirmando cada vez más las propiedades tradicionalmente adscritas a la planta.

 
Actúa como agente coagulante que se adhiera a bacterias peligrosas y otros toxinas en el cuerpo eliminadolos, así apoyando a los anticuerpos ya presente en el metabolismo. El resultado es el suministro de energía más sostenida sin exceso de actividad, equilibrio hormonal, el control de la presión arterial, y un sistema nervioso descansado.

 
Hojas frescas contienen aproximadamente, gramo por gramo:
7 veces más vitamina C que la naranja
4 veces más calcio que la leche
3 veces más potasio que el plátano
3/4 del hierro que espinacas
2 veces más proteína que el yogurt
Hojas secas contienen aproximadamente, gramo por gramo:
1/2 de la vitamina C que la naranja
17 veces más calcio que la leche
15 veces más potasio que el plátano
25 veces más hierro que las espinacas
9 veces más proteina que el yoghurt

100 gramos de polvo de Moringa contiene:


Calorías                                 205
Proteínas                            27.1g
Grasa                                     2.3g
Carbohidratos                     8.2g
Fibra                                    19.5g

Vitaminas:

Vitamina A  (beta caroteno)         16.3 mg
Vitamina B1 (tiamina)                     2.6 mg
Vitamina B2 (riboflavina)             20.5 mg
Vitamina B3 (ácido nicotínico)      8.2 mg
Vitamina C (ácido ascórbico)        17.3 mg
Vitamina E  (acetato tocophero)  13.0 m1
Minerales
Calcio                             2,003mg
Magnesio                          368mg
Fósforo                              204mg
Potasio                            1,324mg
Cobre                                   0.6mg
Hierro                                  8.2mg
Sulfuro                                870mg
 
Amino acidos

Arginina                            1,33%
Histidina                           0,61%
Lisina                                 1,32%
Triptofano                        0,43%
Fenilanalina                      1,39%
Metionina                          0,35%
Treonina                              1,19%
Leucina                                1,95%
Isoleucina                          0 ,83%
Ácido Oxalico                   1 ,60%
Valina                                  1,06%

Moringa como antioxidante


Moringa tiene aproximadamente 46 antioxidantes y por lo tanto es uno de las fuentes naturales de antioxidantes más ricas. Parecido a la granada o al té verde, Moringa también actúa como fuente poderosa de antioxidante. Pero diferente a estas otras fuentes, Moringa también ofrece al cuerpo varios otros nutrientes. Está reconocido científicamente que los antioxidantes funcionan mejor en combinación con otros nutrientes. Las hojas de Moringa son ricas en flavonoides, una especie de antioxidante.
 
Algunos de los antioxidantes presentes en Moringa:
Alanina Delta 7-Avenasterola Prolamina
Alfa – Caroteno Glutatión Prolina
Arginina Histidina Quercetina
Beta -  Caroteno Ácido acético indol Rutina
Beta-sistosterol Indoleacetonitrile Selenio
Ácido clorogénico Kaempferol Treonina
Campesterol Leucina Triptófano
Carotenoides Luteína Xanthina
Clorofila Metionina Xantófila
Cromo Ácido mirístico Zeatina
Delta 5 – Avenasterola Ácido palmítico Zeaxantina

Aceite de Moringa

Aceite de Moringa


El aceite obtenido exprimiendo las semillas de Moringa está dotada con una estabilidad oxidativa excepcional, hecho que podría explicar porque los Egipcios dejaron jarrones de ello en sus tumbas. Aceite de Moringa tiene una propiedad antioxidante muy potente que se considera un factor detrás de su extraordinaria estabilidad. La semilla de Moringa contiene 38-40% de aceite comestible. El aceite de Moringa no se seca, tiene un sabor a nueces y un color amarillo pálido.
Las propiedades curativas del aceite de Moringa, también conocido como "aceite de Behen", han sido documentadas por culturas antiguas. Tiene un tremendo valor cosmético y se emplea en el cuidado de la piel y del pelo como hidratante y acondicionador. Se ha utilizado en preparaciones para la piel y pomadas desde la época de los antiguos egipcios. Es un aceite muy duradero que puede mantener su frescura durante 5 años.
Aceite de Moringa es rico en ácidos palmitoleicos, oleicos y linoleicos, vitaminas A y C  y ácidos grasos insaturados y tiene excelentes cualidades como hidratante y nutritivo.
Perfumeros valoran el aceite de Moringa por su gran capacidad de absorber y retener incluso las fragancias más fugitivas.

Moringa como alimento para la piel


La piel es una membrana semi-permeable capaz de absorber casi un 60% de los nutrientes aplicados sobre su superficie y es uno de los indicadores más poderosos de la salud.
Los beneficios hidratantes del Moringa  se derivan del alto contenido en vitaminas A, C y ácidos grasos insaturados. El aceite de la semilla del Moringa contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a curar rápidamente pequeñas dolencias cutáneas como  heridas superficiales, hematomas, quemaduras, picaduras, erupciones y rasguños. Ayuda también en el bronceado y el mantenimiento del mismo, por su rico contenido en cobre y calcio, que son importantes nutrientes para la piel. Aceite de Moringa se usa extensamente como aceite portador en preparaciones cosméticas.
Extracto de hoja de Moringa también contiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que nutren la piel. Las vitaminas C, E, A, K y complejo de vitamina B ayuda a mejorar la salud de la piel y su aspecto. Vitaminas C y E reducen el daño causado por radicales libres, un peligroso efecto secundario de los rayos del sol, del humo y de la contaminación. Vitamina E ayuda también a reducir arrugas, alisando y prestando un aspecto mas joven al cutis. Vitamina A es necesario para el mantenimiento y reparatura del tejido cutáneo. No es por nada que se conoce al Moringa como "skin food", con su abundante contenido en nutrientes para la salud dermatológica.

Moringa – Suplemento para madres lactante


Madres lactantes requieren generalmente elevadas cantidades de nutrientes comparado con personas en un estado normal. Hojas de Moringa proporcionen la mayor parte de las vitaminas, minerales, proteínas, carotenoides y hidratos de carbono requeridos en un solo paquete. Muchos estudios investigativos confirman que el Moringa actúa como galactogogo, aumentando la producción de leche. Con más calcio que la leche de vaca y su alto contenido de vitamina A, Moringa ayuda a incrementar tanto cantidad como calidad de la leche secretada por la mujer lactante.

Moringa para atletas


Altletas y deportistas son considerados como un grupo elite que se esfuerza siempre a mantenerse en forma para vencer a la competencia. El elevado contenido de vitamina A y C del Moringa, en combinación con su extraordinaria cantidad de hierro, ayuda a mejorar la producción de hemoglobina en la sangre. Esto aumenta a la vez el abastecimiento de oxígeno a los músculos durante ejercicios aeróbicos. Con más calcio que la leche de vaca,
Moringa ayuda a fortalecer los huesos y ayuda la actividad metabólica general del cuerpo. Además, las vitaminas C y E funcionan como antioxidantes, importantes en la prevención de daños a la estructura y funcionamiento celular y subcelular durante el ejercicio físico.
 
"Cuanto más alto el nivel energético, más eficiente el cuerpo. Cuanto más eficiente el cuerpo, mejor se siente uno y más se puede aprovechar del propio talento para lograr resultados sobresalientes."Anthony Robbins

Moringa para la tercera edad.


Moringa, abarrotado con vitaminas y minerales, actúa como una auténtica cornucopia de nutrientes para personas de la tercera edad, quienes al menudo no encuentran la sustancias necesarias en su dieta diaria. Siendo el polvo de Moringa 100% natural, sus nutrientes son mucho más biodisponibles para el cuerpo que los de sus contrapartes sintéticos. Generalmente, personas de 50 años o más necesitan más calcio de lo que proporciona la alimentación cotidiana. El elevado contenido de calcio en Moringa abasta el cuerpo con el calcio requerido, ayudando a mantener huesos sanos. Moringa contiene más vitamina A que la zanahoria y ayuda mantener la vista. Muchas veces la capacidad del intestino a absorber nutrientes disminuya con la edad y solo un suplemento como Moringa, sobredotado con nutrientes, puede mantener la salud a lo largo de los años. 
 


"Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada,

recibe bendición de Dios" (He. 6:7)

»» Bug Itzcuauhtli ««

1 comentario:

  1. Felicidades por tu pagina, esta interesante, tenemos productos de moringa y proximos a producir aceite., estamos en el valle del yaqui en los telefonos 01 6444170480 y 045 6441676687 con gusto aprovecho la oportunidad para saludarles.

    ResponderEliminar