viernes, 6 de mayo de 2011

Las maravillas del Aguacate


Las maravillas del Aguacate para la salud

Al aguacate, planta originaria de América también se la conoce como avocado, abacate, palpa, palta… los aztecas llamaban al árbol "ahacuatl" que viene a significar: árbol de los testículos
Este fruto tiene un alto contenido de nutrientes y es muy rico en vitamina E, uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer. Además de minerales como el hierro, fósforo y magnesio, y el acido fólico (muy importante en mujeres que quieran quedarse embarazadas), niacina y biotina. A pesar de ser rico en grasa y calorías conviene consumirlo por su alto valor nutritivo y también es belleza.
Estimula la formación de colágeno, está muy recomendado en personas con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos. De hecho, por sus propiedades suavizantes la semilla del aguacate se utiliza en la industria de la cosmética para productos de la piel y el cabello.

El aguacate es usado en diversos productos para el cuidado de la piel y el cabello.
 

Beneficios del aguacate:
 
1- Es útil para prevenir los altos índices de colesterol y la arteriosclerosis.
2- Estimula la formación de colágeno y combate el envejecimiento.
3- Es perfecto para problemas de piel como eczema, dermatitis y granos.
4- Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate son usadas en la industria de la cosmética para elaborar diversos productos de belleza.
5- Tiene vitaminas E y D que ayudan a la absorción del calcio y el fósforo.
 

Un truco de abuela, si tienes migraña ponte las hojas de aguacate en la frente y los ojos

 
¿Por qué comer aguacate?
Este fruto de consistencia cremosa tiene un alto contenido de nutrientes y es muy rico en vitamina E. Contiene además ácidos grasos esenciales y proteínas que se digieren de manera fácil, sin contribuir negativamente en el colesterol, contiene vitamina E, A, B1, B2, B3, D y en menor cantidad, vitamina C. Es rico en minerales como el hierro, fósforo y magnesio, además de ácido fólico, niacina y biotina.
Una porción moderada de aguacate es aproximadamente un cuarto de la fruta, el cual puede consumirse varias veces a la semana. A pesar de ser rico en grasa y calorías, es un alimento que conviene consumirse, por su valor nutritivo.
 
fuentesalud.com.es  

"Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada,

recibe bendición de Dios" (He. 6:7)

»» Bug Itzcuauhtli ««

No hay comentarios:

Publicar un comentario