martes, 19 de enero de 2010

Pimientos rellenos


Pimientos rellenos

Posted: 14 Jan 2010 12:29 PM PST

Pimientos rellenosEsta receta rinde para 4 personas. Presenta un grado de dificulta medio, y su tiempo de preparación insume 1 hora.

 

INGREDIENTES:

  • 12 pimientos de piquillo enteros
  • 700g de merluza (pudiera ser otro tipo de pescado azul: sardina, atún, jurel, bonito, etc... comentario de bugitzcuauhtli)
  • 250g de harina
  • 600 ml de leche
  • 200g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cebolla
  • 200 ml de vino blanco
  • Pimienta negra molida
  • Sal
PREPARACION:
  1. Hervir en un caldo corto la merluza unos 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, escurrirla, eliminar la piel y espinas y desmenuzarla.
  2. Derretir en un cazo 150 gramos de mantequilla. Después, añadir 200 gramos de harina y mezclar bien. Verter dos vasos de leche y mezclar para obtener una bechamel. Cuando empiece a espesar la bechamel, añadir la merluza y cocerla hasta que quede bien espesa.
  3. Rellenar los pimientos con el preparado anterior y con sumo cuidado para que no se rompan. Pasarlos por harina y huevo batido y freírlos en aceite. Escurrirlos y reservarlos.
  4. Pelar y rallar fino la cebolla. Sofreírla con el resto de mantequilla y de harina. A continuación, verter el resto de leche y el vino blanco. Remover bien hasta que la salsa quede bien ligada y entonces añadir los pimientos. Rectificar de sal y pimienta y cocerlo unos 10 minutos.
 

Beneficios y propiedades del pimiento (chile morrón)

beneficios-propiedades-pimientos

Existen tres variedades de pimiento: verde, rojo y el amarillo, aunque por regla general, y de manera ciertamente habitual, los más utilizados son el pimiento verde y el pimiento rojo. Destaca porque cuenta con importantísimos beneficios y propiedades para la salud de aquellas personas que tienden a consumirlo de manera habitual,

 

Su alto contenido en vitamina C y vitamina B6, es fundamental tanto para la parte cerebral como para el sistema nervioso central en sí.

Su alto contenido en betacaroteno (que al entrar en el organismo se transforma en vitamina A) y vitaminas del grupo B2 (además de vitamina E). es ideal para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas.

Específicamente, el betacaroteno ayuda a prevenir el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas, y las enfermedades cardíacas.

Al igual que los tomates, los pimientos rojos poseen una mayor cantidad de licopeno, que viene a ser un caroteno con propiedades anticancerígenas.


 
 

"Cuquiindela'dxe Ti guidxilayú hra gasti guendarindaana"

 



Windows 7 te la pone aún más fácil a ti, que eres estudiante

No hay comentarios:

Publicar un comentario