viernes, 30 de septiembre de 2011

Mandarina. Propiedades. Beneficios.

Mandarina. Propiedades. Beneficios.

La mandarina es una fruta, rica y muy jugosa con un alto contenido de vitamina C, flavonoides, aceites esenciales y antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer. Sus beneficios los obtienes hasta en las cáscaras. En China y Japón las cáscaras se deshidratan para convertirlas en golosinas para niños así como en otras formas para infusiones. Para bajar de peso, las mandarinas son muy especiales.
 

Propiedades y beneficios de la mandarina

Sus propiedades son múltiples y sobre todo beneficiosas para la salud por su contenido. En vitaminas y elementos minerales.
 
  • Es muy bueno, comer sus membranas ya que, estas contienen pectina, fibra útil que sirve para disminuir el colesterol en la sangre.
  • Su alto contenido de vitamina C lo hace intervenir en la formación del colágeno, así como de los huesos y dientes.
  • Apoya en la producción de los glóbulos rojos y blancos, favorece la absorción del hierro y brinda resistencia a las infecciones.
  • En infusión la cascara de la mandarina  sirve  como adelgazante. y está comprobado que es anti cancerígeno.
  • La pulpa contiene vitamina C, vitamina B, ácido cítrico, azúcar reductora y caroteno.
  • Contiene potasio, magnesio, calcio y bromo aunque en menor cantidad.
  • Contiene provitamina A o beta caroteno, que se transforma en vitamina  A, primordial para la visión, la conservación de la piel, el cabello, las mucosas ,el sistema óseo y sobre todo para el sistema inmunológico.
  • Es un gran broncodilatador y antiinflamatorio.
  • Coadyuva en el tratamiento de úlceras, apoya al intestino y la digestión.
  • Tiene un gran poder anti infeccioso y desinfectante.
  • Previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.
  • Posee un gran efecto diurético, elimina los cálculos del riñón
  • Es beneficioso en caso de hiperuricemia o gota.
  • Es un gran energizante. Esta fruta cítrica es la más recomendable en la época de invierno porque da energía y además por su exquisito sabor es la preferida de  los niños en la lonchera y lo mejor aporta poca cantidad de azúcar por lo que se le usa para preparar bebidas y aceites.

Mandarina gran antioxidante

El zumo de mandarina es un gran antioxidante, disminuye el riesgo cardiovascular.
Así lo indica el estudio realizado por el Departamento de Pediatría, de la Universidad de Valencia, con la finalidad de determinar el efecto antioxidante del zumo de la mandarina en los niños con hipercolesterolemia los niños que participaron estaban comprendidos entre 8 y 12 años.
Durante cuatro semanas, se les suministro zumo de mandarina diariamente 500 ml (en dos tomas de 250 ml), conservando sus comidas habituales, cuando termino la investigación los niveles de estrés y el oxidante en la sangre se habían reducido representativamente lo que significa que el riesgo de estos niños de sufrir enfermedades cardiovasculares en el futuro es bastante bajo si ellos continúan consumiendo mandarina.
Si tienes adicción por las golosinas o si estás dejando de fumar, una mandarina suplirá a las mejores tentaciones.



"Tilasi bidó' guzaani ne ndaaya guenda stibe ne ladxidóbe"
Bug Itzcuauhtli
Foto

2 comentarios:

  1. EXCELENTE FRUTA Y LO MEJOR APORTA UNA GRAN CANTIDAD DE NUTRIENTES.... FANTASTICO ANTIOXIDANTE ES DECIR RETRASA EL ENVEJECIMIENTO MARAVILLOSO... GRACIAS POR EL ARGUMENTO..... MR DESDE CARCAS VENEZUELA

    ResponderEliminar
  2. Es recomendable que camas de 4 piezas de esta fruta a diario, lo leí en http://www.1001consejos.com/baja-de-peso-con-mandarina/ me parece que es porque tu cuerpo necesita cierta cantidad de Vitamina C. Además es muy útil para estar a dieta.

    ResponderEliminar