sábado, 17 de septiembre de 2011

Frutas y verduras contra el cáncer de próstata


 

Frutas y verduras contra el cáncer de próstata

 

Los hombres que tienen una dieta rica en frutas, verduras y legumbres podrían tener un menor riesgo de padecer cáncer de próstata.

Según publica un artículo de la website kentucky.com el cáncer de próstata es el cáncer más comúnmente diagnosticado entre los hombres, y los factores de riesgo para este tipo de cáncer son la edad, la etnia y los antecedentes familiares.

Alrededor del 62 por ciento de los casos ocurren en hombres mayores de 65 años, y los hombres afroamericanos son más propensos que otros hombres a desarrollar la enfermedad.

Sin embargo, algunos factores de estilo de vida pueden modificar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, tales como mantener un peso saludable e incluir la actividad física en su rutina diaria.

Algunos estudios científicos están investigando la probabilidad de que la inclusión de determinados alimentos en la dieta podrían ayudar a proteger a los hombres de desarrollar cáncer de próstata. Existen otros alimentos que por contra pueden aumentar los riesgos.

 

He aquí algunas recomendaciones:

Los tomates y las frutas rojas ( o rojizo, como la papaya, albaricoques o el pomelo rosado), obtienen su color rojo de un carotenoide llamado licopeno, que actúa como antioxidante. La mejor fuente de licopeno es el tomate. El Instituto Americano de Investigación del Cáncer recomienda comer los tomates que han sido cocinados, ya que el licopeno se absorbe mejor cuando se ha procesado.

Las granadas son altas en un fitoquímico llamado ácido elágico. Las investigaciones sugieren que el ácido elágico podría retrasar el crecimiento de algunos tumores. En las granadas también se han encontrado antígenos específicos para reducir el cáncer de próstata.

Selenio: Es un oligoelemento que se encuentra en las nueces y la avena. El selenio podría disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, sin embargo, los estudios han sido inconsistentes. En este momento, los expertos no recomiendan los suplementos de selenio.

Vitamina D: A menudo llamada la 'vitamina del sol' porque la mayoría de las personas la adquieran de manera natural con cerca de 15 minutos de luz solar directa al día. Se ha sugerido para disminuir el riesgo de varios cánceres, incluyendo cáncer de próstata. Los alimentos con fuentes de vitamina D son el salmón, la caballa y el atún, y los alimentos enriquecidos lácteos.

La ingesta elevada de grasa durante un tiempo prolongado aumenta el riesgo de cáncer de próstata. Grasas de origen animal tienden a tener la mayor influencia sobre el riesgo de cáncer de próstata. Coma carnes magras como el pollo y el pescado con más frecuencia para reducir el riesgo.

Sobre el Calcio y los productos lácteos: El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos indica que las dietas ricas en productos lácteos y calcio pueden incrementar levemente el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Sin embargo los hombres que consumen dos tercios de porciones de alimentos lácteos bajos en grasa al día parecen estar a salvo, ya que el calcio de estos alimentos tiene muchos beneficios para la salud.

 
http://mx.globedia.com


 
 
"Tilasi bidó' guzaani ne ndaaya guenda stibe ne ladxidóbe"
Bug Itzcuauhtli
Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario