sábado, 17 de septiembre de 2011

Inflamación de la próstata (hiperplasia prostática beningna)

 

La próstata es una pequeña glándula en forma de rosquilla que se encuentra alrededor de la uretra de los hombres. Interviene en la emisión del líquido seminal durante el acto sexual y se encarga de producir junto con los testículos ciertas hormonas que le dan el carácter varonil a los hombres.

 

Las causas que pueden originar su inflamación son: golpes frecuentes en los testículos, permanecer sentado mucho tiempo (sastres, choferes, zapateros, etc.), enfermedades venéreas mal curadas, abusos de alcohol y otras drogas.

 

Además, hay que tomar en cuenta que después de los 45 años comienza a crecer. Por esa razón, una gran cantidad de hombres en la tercera edad sufren de esta anomalía.

 

Debido a su ubicación, los síntomas de su enfermedad están relacionados con la micción, (necesidad de orinar frecuentemente porque sienten que no han vaciado totalmente la vejiga, incontinencia urinaria, chorro de orina cae débil, etc.). Igualmente, existe dolor punzante entre los testículos y el ano al orinar o al momento de la eyaculación durante la relación sexual.

 

Existen varios remedios populares para aliviar el problema como los siguientes:

 

1: Un remedio tradicional consiste en comer semillas de calabaza (enteras, sin descascarillar).

2: Consumir polen de abeja es beneficio contra la hipertrofia de la próstata.

3: Tomar un licuado de perejil, zanahoria y limón la cual deberá tomarse antes de desayunar. Los ingredientes son: 1 rama de perejil, 1 limón, 1 zanahoria grande y miel. Se licuan el perejil y la zanahoria, previamente pelada, y se le añade el zumo de un limón. Si se desea se agrega miel para endulzarlo.

4 Tomar leche de coco

5: Tomar infusiones de cabellos de maíz y cola de caballo (equiseto).

6: Tomar tizanas preparadas con cáscaras de frijoles o de arvejas, ortiga y pelo de choclo, 4 cucharadas para un litro de agua, cocimiento de cinco minutos. El agua de los garbanzos actúa como diurético ayudando a limpiar la próstata, se toma en ayunas.

7: Preparar un té con 5 gr de ortiga menor, 5 gr de diente de león y 1 pizca de álamo en un 1 /2 litro de agua. Se debe calentar el agua con las hierbas hasta hervir. Retirar del fuego y dejar reposar por 5 minutos. Tomar una vez al día. Aunque este té alivia la inflamación de la próstata, en algunas personas puede ocasionar reacciones estomacales por lo que se recomienda tomarlo con precaución.

8: Practicar, antes de acostarse, baños de asiento caliente con agua de ruda para desinflamar y descongestionar la próstata. En las mañanas, se debe aplicar chorros de agua fría acompañados de fricciones en la región del bajo vientre.

9: Hervir, durante 7 minutos, 4 cucharadas de hojas de malva en medio litro de agua. Tomar una taza antes de cada comida.

 

Recomendaciones

Existen varias recomendaciones para los hombres que sufren de este problema:

No se debe permanecer sentado mucho tiempo.

 

Hacer ejercicios regularmente, pero que no sea bicicleta, ya que podría poner presión sobre su próstata. Se recomienda, en su lugar, caminar.

 

Evitar el estrés tanto físico como mental, ya que es un factor que produce cambios hormonales que causan un agrandamiento prostático.  Se aconseja tomar vacaciones regularmente.

 

Tomar las medidas necesarias para reducir el colesterol debido a que existen estudios que han demostrado la existencia de una relación entre colesterol alto y desorden prostático (engrandamiento de la próstata o cáncer prostático).

 

Evitar las carnes rojas, el alcohol y la cafeína.

 

Comer una dieta baja en grasas y consuma muchos tomates, ya que contiene fitoquímicos que reducen el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

 
www.remediospopulares.com
 


 
"Tilasi bidó' guzaani ne ndaaya guenda stibe ne ladxidóbe"
Bug Itzcuauhtli
Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario