sábado, 10 de septiembre de 2011

REMEDIOS CASEROS PARA EL CANCER



may 062011
feliz
Remedios naturales para PREVENIR el cáncer:
Coger un puñado de semilla de calabaza y hervir durante cinco minutos, filtrar y tomar esta preparación en ayunas durante nueve días. Se puede, igualmente, comer las semillas crudas a diario. Este remedio reduce, según estudios, hasta un 50% el riesgo de sufrir de cáncer de próstata, ya que sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias mantienen un funcionamiento óptimo de esta parte del cuerpo masculino.
Comer con regularidad ajo y cebolla, ya que contienen propiedades anticancerígenos lo que reduce hasta veinte veces menos el riesgo de contraer cáncer.
Hacer una infusión de linaza. Para ello, se debe hervir una taza de agua y añadir una cucharadita de estas semillas, dejar reposar y tomar dos veces al día.
Preparar una taza de té verde y tomar después de las comidas.  Esta planta se ha popularizado por sus múltiples beneficios, propiedades antioxidantes y depurativas lo cual ayuda a prevenir el cáncer.
Preparar un té de diente de león con hojas frescas de esta especie y tomar tres veces al día.
Elaborar una infusión de  uña de gato (planta originaria de Perú) y tomar dos veces al día.  Ayuda a prevenir el cáncer en los huesos y también los dolores musculares.
Licuar un manojo de perejil y tomar el zumo fresco varias veces al día.
Preparar un jugo de granada. Para ello, se debe lavar, pelar y triturar esta fruta y luego mezclarla con agua. Este jugo contiene antioxidantes y sustancias vegetales importantes elementos que previenen el cáncer.
Aunque se reconoce la importancia que tiene la intervención de un médico cuando aparece el cáncer, existen ciertos remedios caseros que, en combinación con el tratamiento médico, ayudan a evitar su progreso.
Hervir la corteza del pau d'arco (también llamado lapacho o taheebo) durante diez minutos. Luego dejar reposar otros diez minutos y seguidamente beber la preparación.  Tomar de5 a 6 tazas de té al día.
Tomar una infusión de hojas y brotes de Chaparral (también llamado creosote o gobernadora) tres veces al día.
Tomar dos hojas de aloe vera de 4 ó 5 años, quitarles los pinchos y cortarlas en trozos. Mezclarlo, en una batidora con un vaso de miel sin pasteurizar (que no haya sido calentada a una temperatura superior a los 37° centígrados), 2 cucharadas de whisky, ginebra o vodka.  Tomarse dos cucharadas al día.
 
A continuación algunos recomendaciones generales para evitar el riesgo de padecer cáncer:
  • Someterse a controles periódicos para descartar cualquier tipo de cáncer especialmente si hay antecedentes en la familia.
  • No calentar la comida en recipientes de plástico.
  • No usar lavavajillas químicos y, en cualquier caso, aclarar siempre bien los recipientes donde se cocina y come, ya que los compuestos de los lavavajillas son potencialmente cancerígenos.
  • No fumar ni beber alcohol (si se hace con moderación)
  • Hacer ejercicio físico diariamente (por lo menos 30 minutos)
  • Evitar la obesidad y mantenerse delgado.
  • Comer despacio.
  • No consumir alcohol o hacerlo en cantidades moderadas.
  • Reducir el consumo de salazones y ahumados.
  • Procurar comer alimentos biológicos.
  • Beber agua mineral o filtrada
  • Fortalecer el sistema inmunitario
 
A continuación algunas recomendaciones alimenticias para evitar el cáncer:
Consumir soja. La soja es una fuente de proteínas muy saludable. Su alto contenido en isflavonas ayuda a prevenir los cánceres de mama,  próstata y del colón.
Mantener una dieta baja en grasas saturadas. Comer grasa estimula la producción de bilis necesaria para digerirla. Si un exceso de bilis se almacena por mucho tiempo en el intestino grueso se transforma en ácido apcólico, un carcinógeno comprobado.   Por ello, se aconseja  no ingerir alimentos que contengan mucha grasa saturada especialmente las llamadas comidas basura o rápidas. Preferir, en su lugar, el consumo de pescado que contiene una grasa (Omega 3)que tienen propiedades anticancerígenas.
Aumentar el consumo de fibra. La fibra moviliza rápidamente los carcinógenos potenciales que existen en el intestino al reducir el tiempo de contactoentre éstos y las paredes intestinales. Las mejores fuentes proceden del salvado de trigo, judías, garbanzos, cereales integrales y ciruelas.
Consumir muchas frutas y verduras.  Las verduras como brécol, repollo, hojas de mostaza, coliflor, espinacas, pimientos, tomates, ajos reducen el riesgo de todos los tipos de cáncer, al tener presentes compuestos anticancerígenos como los fenoles, índoles, flacones, isotiocianatos y cumines.
 
 



 
"Tilasi bidó' guzaani ne ndaaya guenda stibe ne ladxidóbe"
Bug Itzcuauhtli
Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario