sábado, 10 de septiembre de 2011

Mas Remedios con Jugos...Naturales

¿Qué afecciones pueden tratarse con zumos?
Además de aportar numerosos nutrientes al organismo, las frutas y hortalizas se han utilizado tradicionalmente para prevenir y tratar distintas afecciones. Les proponemos algunas posibilidades concretas (hay muchas más) para tratar diversas dolencias:
- Afecciones bucales: Enjuáguese la boca 3 veces al día con zumo de moras, fruta muy rica en vitaminas A y C.
-Anemia: Añada a un cuarto de litro de zumo de albaricoque una infusión de 25 gramos de ortiga blanca. La mezcla aumenta el número de glóbulos rojos.
-Artritis: Son útiles el zumo de cereza y el de piña.
-Calambres. Tome zumo de piña fresca ya que contiene bromelaína, un relajante muscular.
-Diarrea: A un zumo de manzana añádale 1 cucharada de salvado de trigo. Tómelo después de comer.
-Dolor de espalda. Tome como preventivo un vaso de zumo de uvas frescas diariamente y fuera de las comidas.
-Estreñimiento: Comience el día con un zumo de manzana y pera. El zumo de manzana contiene sorbitol, un azúcar natural con propiedades laxantes.
-Fatiga: Tome un zumo elaborado con 25 g. de manzana, 250 g. de naranja y 50 g. de limón. Es un buen reconstituyente.
-Fiebre: Tome un zumo hecho con 100 g. de fresas y otros 100 de grosellas 3 veces al día.
-Gripe: Los zumos de manzana y de uva tinta descongestionan la nariz. La uva tinta contiene además taninos, unos compuestos con propiedades antivirales.
Tome estos zumos a temperatura ambiente y fuera de las comidas.
-Infección urinaria. El zumo de arándano es un excelente remedio para la prevención y el tratamiento de las infecciones del aparato urinario. El arándano contiene una sustancia que evita que las bacterias se adhieran a la membrana de las vías urinarias y de la vejiga.
-Irritación de garganta: Tanto el jengibre como la piña contienen agentes naturales antiinflamatorios que pueden acelerar la curación de una garganta irritada.
 -Migrañas: Licue 100 gramos de fresas y 50 de manzana y añada a la mezcla un plátano batido.
-Resfriados. El zumo de naranja es ideal para prevenir los resfriados por su alto contenido en vitamina C. Empiece el día con un vaso de zumo de naranja.
 -Síndrome premenstrual: Para evitar la retención de líquidos pruebe con un zumo de uvas frescas o zumo de melón una vez al día. Son diuréticos naturales.
-Sinusitis: Beba zumos de manzana o de uva. Se recomienda tomarlos a temperatura ambiente y fuera de las comidas.
-Tendinitis: Tome dos vasos al día de zumo de cereza negra mientras sienta molestias. Mezcle el zumo con igual cantidad de agua.
-Tos y bronquitis: Mezcle medio litro de zumo de piña con medio mango y 3 ciruelas licuadas. Lubrifica las membranas de la garganta.
-Resaca: Si se ha pasado con el alcohol y sufre resaca, hágase un zumo licuando un tomate, un pepino, la cuarta parte de una cebolla pequeña y una cucharada de aceite de oliva. Tómelo antes de dormir y repita la operación a la mañana siguiente.
 
http://deorienteaoccidente.wordpress.com



 
 
"Tilasi bidó' guzaani ne ndaaya guenda stibe ne ladxidóbe"
Bug Itzcuauhtli
Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario