miércoles, 5 de mayo de 2010

PROPIEDADES CURATIVAS DE LA BERENJENA


Propiedades curativas de la berenjena

La berenjena es oriunda de América, tiene muchos colores pero el que más conocemos es el violeta, posee innumerables propiedades, entre ellos:
- Diurética: posee mucha agua, pocas calorías, es antioxidante por lo que es muy aconsejable usarla para una dieta de bajas calorías.
- Reduce el colesterol y ayuda a los problemas circulatorios. Un buena opción es beber ½ litro de agua por día, se hace dejando trozos de berenjena en reposo durante 24 horas en un lugar oscuro.
- Es preventiva de enfermedades como el cáncer y enfermedades cardíacas.
- La berenjena machacada alivia las quemaduras.
- El aceite de berenjena es excelente para el reuma; se prepara quitándoles la piel y friéndolas en aceite abundante, durante 2 horas, a fuego lento, Luego colarlo dejarlo en un frasco hermético.
Importante:
Se debe siempre consumir cocinada y pelada, ya que posee un alcaloide tóxico, la solanina, que puede provocar trastornos intestinales y dolores de cabeza intensos, y se destruye con la cocción. En cuanto al consumo de la piel, si se prefiere usarla, se deberán elegir berenjenas de buen aspecto exterior, ya que las viejas, pueden resultar duras.

http://www.nutricion.pro




Si juzgas que tienes pocos bienes para agradecer a Dios, agrádesele al menos...los muchos males que no tienes en la vida

»» Bug Itzcuauhtli ««



No hay comentarios:

Publicar un comentario