- Trata de evitar los alimentos y bebidas irritantes, como el chocolate, aquellos alimentos muy condimentados, las carnes grasas, el café y las bebidas gaseosas.
- Disminuye, dentro de lo posible, el consumo de aquellos alimentos que te han provocado acidez.
- Reduce el consumo de alcohol y, en caso de ser necesario, elimínalo por completo.
- Procura no encorvarte, inclinarte o acostarte inmediatamente después de haber comido. Por ello, intenta cenar siempre, por lo menos un par de horas antes de ir a la cama.
- No fumes, ya que la nicotina, el alquitrán y otras sustancias que contienen los cigarrillos irritan la mucosa estomacal.
- Come una manzana.
- Toma dos cucharadas de leche.
- Come platos a base de maíz, un alimento ideal para evitar problemas digestivos.
- Bebe una decocción o una infusión de raíz de consuelda para aliviar la acidez de estomago.
- Las tisanas de centáurea y las infusiones de milenrama tienen la misma acción tonificante, aunque su efecto es moderado.
- Una tisana muy efectiva para la acidez es: 30 gramos de raíz de achicoria, 50 gramos de doradilla, 30 gramos de raíz de rábano y un litro de agua. Preparación: cocimiento de tres minutos. Colar. Dosis: tomar 3 tazas al día.
- Date un Masaje haciendo presión durante 10 segundos, en el punto ubicado a dos centímetros a la izquierda del centro del pecho, suelta durante 10 segundos y repite tres veces.
- Bebe "agua de lechuga", que se prepara mezclando dos hojas de lechuga con ¾ de taza de agua.
- Otra alternativa para neutralizar la acidez, es tomar té o caldo de hojas de repollo el cual es alcalino por lo tanto reduce los ácidos estomacales.
- También comer una cucharadita de azúcar o beber un poco de infusión de anís, de alcaravea o de menta piperita.
- Ingerir un apio crudo o un kiwi o beber en cada comida un vaso de agua que contenga dos cucharaditas de vinagre de manzana o un vaso de leche antes o después de las comidas.
- Añadir manzanas en tu dieta. Consumir una manzana después de cada comida, reduce sustancialmente la cantidad de ácido en el estómago. Es importante comer la manzana cruda, sin cocinar.
Alivio Natural para el Ardor de Estómago
Agua de bicarbonato y limón: neutralizan los jugos gástricos cuya acidez provoca los ardores estomacales. Disuelve una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua templada, deja reposar diez minutos y añade el jugo de medio limón. Ingiérelo tantas veces como sea necesario, o cada vez que aparezcan los síntomas.
- Cura de avellanas: mastica cinco avellanas, y cuando se hayan convertido en una papilla, trágualas.
****************************************
Si quieres saber mucho más acerca de cómo pueden ayudar los remedios naturales, te invito a visitar la siguiente página: Medicina Natural con Hierbas
Si juzgas que tienes pocos bienes para agradecer a Dios, agrádesele al menos...los muchos males que no tienes en la vida
»» Bug Itzcuauhtli ««
No hay comentarios:
Publicar un comentario