martes, 8 de septiembre de 2009

Ejercicio secreto para la salud



Tienes 5 minutos de tu tiempo para la salud y la vida?

Existen muchos ejercicios secretos en la medicina china y el chi kung que la originó. Es lo mejor para la salud natural. 

ejerciciosecretoComo se ve en la foto, junta las 8 uñas de ambas manos. Luego fròtalas entre sì moviendo las manos de arriba hacia abajo y viceversa. Debes poner en acción ambas manos, no dejar una de ellas estática. Esto debe hacerse por espacio de unos 2-3 minutos cuando menos, lo deseable son 5 minutos. Luego deben abrirse las manos, con las palmas hacia arriba y vas a sentir el flujo especial de energía que debe llegar hasta los hombros cuando menos. Hasta en ese momento, puedes descansar. Hazlo por unos tres meses todos los días y verás los resultados tan especiales para la vida y la salud.
 
Por las muñecas pasan canales de energía muy importantes y con este ejercicio secreto se van regulando. Este ejercicio inclusive es muy útil para el crecimiento del cabello para los que sufren de alopesia, igualmente para problemas respiratorios, digestivos, cansancio, impotencia, nerviosismo, insomnio.
 
Este ejercicio proviene del chi kung (氣功 en chino) que refiere a una diversidad de tècnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden a la mente, a la respiraciòn y al ejercicio fìsico. El chi kung se practica, generalmente, con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, pero también en algunos casos, especialmente en China se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos, ya que aporta pequeños, pero a la vez grandes secretos para la salud y la vida.
 
Los monjes taoístas cuando meditan pueden percibir las energías del cuerpo. Así se originó la acupuntura, chi kung, el tai chi, feng shui y la medicina china en general, sobre todo la salud natural.
La medicina china luego de 5,000 años es la única que ha permanecido en el mundo, mientras que las demás han ido desapareciendo.
Esta vez,  ¿Quién dice que la salud natural es difícil?
 
 "Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo." (Susanita)
 

Flik



Con Windows Live, puedes organizar, editar y compartir tus fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario