lunes, 21 de septiembre de 2009

CARCINÓGENOS


CARCINÓGENOS

 

Científicos escandinavos han presentado un informe extenso acerca de la introducción de carcinógenos en el agua, el aire, los alimentos y algunos artículos domésticos.

 

Por ejemplo, indudablemente, cuando tomamos un baño optamos por usar los mejores cosméticos para lucir limpios y con buena apariencia. Tratamos de utilizar los mejores productos cosméticos y de aseo personal. Apreciamos consumir lo mejor de todo. Pero, ¿ha pensado usted si estos artículos son inofensivos y saludables para usted y para su familia?

 

Recientemente, muchas substancias contenidas en cosméticos, artículos domésticos, y alimentos se han estudiado. Muchas de ellas han exhibido un claro efecto carcinogénico (productores de cáncer).

 

Uno de estos productos que se encuentra en casi todos los cosméticos de baño, aún en pasta s dentales, es el Lauret (Lauril-Éter-Bisulfuro de Calcio), un derivado del aceite de coco.

 

El Metronidazol, usado para combatir la amibiasis, puede provocar cáncer en las vías digestivas, el hígado y los riñones.

 

La Hydroxietilcelulosa es un compuesto que se añade a la mayor parte de las cremas de afeitar y los jabones.

 

Una sustancia muy peligrosa es el Triclorsán, que se usa como agente antisudoral en la mayor parte de los desodorantes. Aunque no está claro si esta substancia es el principal productor de cáncer de senos, algunos estudios demuestran que sí lo es. En tanto no se sepa a ciencia cierta el papel que juega el triclorsán como carcinogénico, es mejor no usar desodorantes o artículos de higiene personal que lo contengan.

 

El talco se ha catalogado como estimulante de tumores asociado con la exposición al asbesto. El talco sin asbesto aplicado para la higiene femenina se ha ligado con el cáncer de ovarios ¿Sabe Usted por qué? Porque contiene Triclorsán.

 

El Polvo de la madera se relaciona con aumento en el cáncer de los senos paranasales y de las cavidades nasales.

 

El Tricloroetileno produce cáncer de hígado y riñones en humanos.

 

El uso de estrógenos esteroidales tiene mucho tiempo de haber sido asociado con un riesgo elevado de cáncer endometrial, uterino y de mama.

 

La Adriamicina se usa en todo el mundo para infecciones graves, como fiebre por meningitis y tifoidea donde otros antibióticos son ineficaces o están contraindicados, y COMO AGENTE ANTITUMORAL EN QUIMIOTERAPIA. Estudios en humanos han asociado esta droga con la APARICIÓN DE CÁNCER SEVERO EN DIVERSOS ÓRGANOS DEL CUERPO.

 

Metileugenol es un agente saborizante de uso común. Este ha resultado ser un carcinógeno potente en animales experimentales. Se usa en gelatinas, repostería, bebidas no alcohólicas (sodas y bebidas refrescantes), goma de mascar, dulces y helados, y como aromatizante en perfumes, lociones, detergentes y jabones. Metileugenol es una sustancia orgánica que se encuentra naturalmente en el Chile, la albahaca, el jacinto, la cidronela, el anís, la nuez moscada, mace, la canela, la fruta y las hojas del laurel, la esencia de frambuesas, los plátanos, la pimienta y los arándanos negros.

 

Los Pesticidas, como el Aldrín, el Clordano, el Dieldrín, el Heptacloro, el Lindano el DDT y otros, son productores de Carcinoma Hepatocelular (Cáncer de Hígado).

 

Hay muchas sustancias peligrosas de los cosméticos que se encuentran bajo estudio riguroso.

 

Como se puede ver, es muy difícil encontrar cosméticos libres de estos productos. La mayoría de ellos contienen uno o más de estos compuestos carcinogénicos. Pero no es imposible encontrar artículos libres de sustancias dañinas: se ha encontrado talco sin Triclorsán, además de algunas pastas dentales, jabones y champúes libres de carcinógenos.



"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo." (Susanita)

 Flik





Messenger cumple 10 años de ser parte de tu vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario