PREVENCIÓN DEL CÁNCER
El cáncer es una enfermedad de los tejidos que consiste en una división excesiva y desordenada de las células de un tejido. Las células de cáncer no están bajo los controles del ciclo celular, y no crecen como las células normales. Ellas tienden a invadir otros tejidos (metástasis). Además, las células cancerosas destruyen los tejidos saludables invadidos, principalmente al provocar una necesidad por nutrientes aumentada en el tejido donde crecen.
Como las células anormales no tienen un control en sus funciones metabólicas, pueden dividirse rápidamente y obtener los nutrientes del medio circundante antes de lo que las células normales lo hagan. En esta competencia, las células del cáncer son las ganadoras absolutas. Cuándo una célula normal muere, la célula cancerosa se alimenta con los desechos de la célula muerta.
A) Usted debe realizar muchas acciones para evitar el cáncer. Evite el contacto con sustancias carcinógenas: hay muchas sustancias usadas como cosméticos para el baño, la belleza, etc. La más común de ellas es el Lauret (Lauril Éter- Bisulfuro de Sodio), el cual se encuentra en casi todos los jabones, champúes, pastas dentales, cremas de afeitar, cremas para la piel, etc.
Debido a que muchas sustancias se encuentran en el agua y en la atmósfera, podría ser imposible evitarlas todas ellas.
B) Evite ingerir alimentos con sustancias carcinógenas: no ingiera alimentos con conservadores, colorantes y/o sabores artificiales, y alimentos procesados industrialmente. No ingiera bebidas alcohólicas, no fume: La combustión del tabaco genera muchos carcinógenos y las bebidas alcohólicas contienen sabores y colorantes artificiales.
C) Coma ajo crudo: Tome unos
D) Coma verduras rojas y amarillas: se ha verificado que carotenos de alfa y beta, el acto como antioxidantes para la prevención del cáncer, para prevenir especialmente el Cáncer de Pulmón (Blot, W.J. et al.: Nutrition interventions trials in Linxian, China, J. Natl. Cancer Inst., 85, 1483 to 1492; 1993).
E) Tome alfa Tocoferol (Vitamina E):
EL CÁNCER DE SENO Y EL ALCOHOL
¿Acostumbra usted ingerir bebidas alcohólicas? ¿Es Usted mujer? ¿Consume usted alcohol sólo en reuniones sociales? Tenemos malas noticias para usted:
Inspecciones recientes en más de 25 casos, han demostrado que la ingesta de alcohol se relaciona con el cáncer de seno. Aunque sea más frecuente en mujeres, el cáncer de seno puede desarrollarse en hombres también. El mecanismo de este vínculo entre el cáncer de seno y las bebidas alcohólicas reside en un incremento anormal en la producción de estrógenos en los bebedores. Como sabemos, un nivel alto de estrógenos en la sangre engendra cáncer de seno. Esto se agrava si convergen otros factores carcinogénicos, por ejemplo, la propensión genética, la exposición a la radiación, la exposición a o la ingesta de substancias carcinogénicas, etc.
En un estudio más reciente, se ha comprobado que el alcohol causa cáncer de estómago y colon. En el mismo estudio se ha descartado que el alcohol sea una substancia de gran relevancia para el aumento en la incidencia de cáncer de seno. Sin embargo, el estudio no es concluyente con respecto al cáncer de seno y deja la posibilidad abierta para estudios más profundos sobre la actividad carcinógena del alcohol. La posibilidad de contraer cáncer, sea de estómago, de colon o de seno, se daría en personas susceptibles genéticamente o en personas que se exponen a una cantidad mayor de factores carcinogénicos. El cáncer de estómago o de colon es más frecuente en personas que beben grandes cantidades de alcohol (más de seis cervezas o más de dos copas de vino) a diario o semanalmente.
Autores: Personal del Gabinete de Biología
"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo." (Susanita)
¿Quieres un regalo de cumpleaños? Messenger te lo da
No hay comentarios:
Publicar un comentario