Mandarina. Propiedades. Beneficios.
Propiedades y beneficios de la mandarina
Sus propiedades son múltiples y sobre todo beneficiosas para la salud por su contenido. En vitaminas y elementos minerales.- Es muy bueno, comer sus membranas ya que, estas contienen pectina, fibra útil que sirve para disminuir el colesterol en la sangre.
- Su alto contenido de vitamina C lo hace intervenir en la formación del colágeno, así como de los huesos y dientes.
- Apoya en la producción de los glóbulos rojos y blancos, favorece la absorción del hierro y brinda resistencia a las infecciones.
- En infusión la cascara de la mandarina sirve como adelgazante. y está comprobado que es anti cancerígeno.
- La pulpa contiene vitamina C, vitamina B, ácido cítrico, azúcar reductora y caroteno.
- Contiene potasio, magnesio, calcio y bromo aunque en menor cantidad.
- Contiene provitamina A o beta caroteno, que se transforma en vitamina A, primordial para la visión, la conservación de la piel, el cabello, las mucosas ,el sistema óseo y sobre todo para el sistema inmunológico.
- Es un gran broncodilatador y antiinflamatorio.
- Coadyuva en el tratamiento de úlceras, apoya al intestino y la digestión.
- Tiene un gran poder anti infeccioso y desinfectante.
- Previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.
- Posee un gran efecto diurético, elimina los cálculos del riñón
- Es beneficioso en caso de hiperuricemia o gota.
- Es un gran energizante. Esta fruta cítrica es la más recomendable en la época de invierno porque da energía y además por su exquisito sabor es la preferida de los niños en la lonchera y lo mejor aporta poca cantidad de azúcar por lo que se le usa para preparar bebidas y aceites.
Mandarina gran antioxidante
El zumo de mandarina es un gran antioxidante, disminuye el riesgo cardiovascular.Así lo indica el estudio realizado por el Departamento de Pediatría, de la Universidad de Valencia, con la finalidad de determinar el efecto antioxidante del zumo de la mandarina en los niños con hipercolesterolemia los niños que participaron estaban comprendidos entre 8 y 12 años.
Durante cuatro semanas, se les suministro zumo de mandarina diariamente 500 ml (en dos tomas de 250 ml), conservando sus comidas habituales, cuando termino la investigación los niveles de estrés y el oxidante en la sangre se habían reducido representativamente lo que significa que el riesgo de estos niños de sufrir enfermedades cardiovasculares en el futuro es bastante bajo si ellos continúan consumiendo mandarina.
Si tienes adicción por las golosinas o si estás dejando de fumar, una mandarina suplirá a las mejores tentaciones.
Bug Itzcuauhtli