miércoles, 15 de julio de 2009

Dieta reduciría riesgo de cáncer de mama antes de la menopausia

 
Dieta reduciría riesgo de cáncer de mama antes de la menopausia
 
Un nuevo estudio sugiere que las mujeres que quieren protegerse del cáncer de mama antes de la menopausia deberían comer zanahorias.

El equipo de la doctora Laura I. Mignone, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston, halló que cuantas más porciones diarias de vegetales ricos en carotenoides consumían las mujeres premenopáusicas, menor riesgo tenían de sufrir la enfermedad tumoral.

Los carotenoides son pigmentos vegetales con gran poder antioxidante. Se encuentran en "la zanahoria, el col verde y las verduras de hojas verdes, que son los alimentos que las madres siempre aconsejaron comer", dijo Mignone a Reuters Health.

La mayoría de los factores de riesgo del cáncer de pecho son dependientes de las hormonas; por ejemplo, la edad de la primera menstruación o la edad al tener el primer hijo, comentó Mignone. "Esas son cosas que las mujeres no pueden cambiar", añadió. Pero la experta agregó que la dieta es un factor de riesgo modificable.

El equipo de Mignone examinó la relación entre los niveles de frutas y verduras ricas en carotenoides presentes en la dieta y el riesgo de cáncer mamario al comparar la alimentación de 5.707 pacientes con cáncer de pecho invasivo y 6.389 mujeres sanas (grupo de control).

El consumo de altos niveles de vitamina A proveniente de carotenoides, betacaroteno, alfacaroteno y luteína/zeaxantina disminuyó el riesgo de cáncer de mama en las mujeres premenopaúsicas, pero no entre aquellas en la posmenopausia.

Mignone precisó que comer por lo menos dos porciones diarias de vegetales ricos en carotenoides reducía un 17 por ciento el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Los carotenoides interfieren con las señales de los receptores del estrógeno, lo que para el equipo explicaría por qué esos efectos preventivos alcanzarían sólo a las mujeres premenopáusicas.

La autora señaló también que los efectos antioxidantes de los pigmentos podrían influir. "Son antioxidantes muy poderosos en el organismo y podrían absorber una gran parte de los carcinógenos a los que está expuesta la población", finalizó Mignone.
 
Fuente: Yahoo News
Link Original:
 
 ar.news.yahoo.com/s/reuters/090629/n_health/salud_cancer_dieta



 

Flik






Tu vida, tus amigos y lo que te interesa está en Perfil de Windows Live. Actualízalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario