jueves, 25 de junio de 2009

El cáncer de colon


El cáncer de colon es mas a menudo detectado en los hombres quienes tienen una historia personal o familiar de cáncer colorectal o pólipos y la enfermedad de la inflamación del intestino. Otros factores que pueden ponerte en riesgo incluyen la inactividad física y la dieta alta en grasa y/ o una dieta baja en fibras.

 

Los signos de advertencia del cáncer de colon incluyen sangrado rectal (de color rojo encendido o muy oscura de color), sangre en las deposiciones o un cambio de hábitos en los intestinos, diarrea o constipación, Excremento más delgado, molestias generales en el estómago (inflamación, hinchazón y/o cólicos.), dolores frecuentes causados por gas, sensación de no haber terminado de defecar, pérdida de peso sin que haya motivo aparente, cansancio continuo.

 

Mas a menudo sin embargo, el cáncer de colon no tiene síntomas hasta que es demasiado tarde. Por lo que alrededor de los 50 años se recomienda hacerse exámenes rutinarios para prevenir la enfermedad y se recomienda hacerse un examen de sangre oculta en las deposiciones. Estos exámenes ofrecen la mejor oportunidad para remover los pólipos antes de que se vuelvan cancerígenos.

Si tus exámenes revelan problemas posibles, se deben hacer otros estudios como una colonoscopía (un examen de todo el colon) un enema de bario de doble contraste (un procedimiento de rayos X para ver los intestinos) puede ser necesario.

El cáncer de colon si es detectado temprano antes de expandirse a otras partes del cuerpo tiene más probabilidades de tratamiento.

 

Gracias a: Horacio – Uruguay

ConsejosSabios.com # 9149

Clasificación: Salud Masculina



Flik

 





Actualiza, comparte y gana con Perfil de Windows Live

No hay comentarios:

Publicar un comentario