viernes, 20 de noviembre de 2009

Zumo de limón y chía para el colesterol


Zumo casero de limón y semillas de chía para bajar el colesterol

Las semillas de chía son grandes aliadas para combatir el colesterol alto. Es que tienen una buena cantidad de ácidos grasos Omega-3 en su contenido, lo cual siempre es positivo para disminuir niveles de colesterol malo y subir los del bueno. Así es como te ofrecemos esta sencilla limonada de chía, que puedes consumir a diario.

 
 
Las semillas de chía son importantísimas aliadas para el cuerpo humano, en la lucha contra el colesterol. Es que aportan al organismo una buena cantidad de ácidos grasos Omega-3, esenciales para reducir los niveles de colesterol malo y subir los de colesterol bueno. Si lo combinas con limón, pues mucho mejor, ya que también colabora aportando vitamina C y con sus fibras solubles. Así es como esta limonada de chía puede resultarte más que útil para luchar contra la hipercolesterolemia.

Ingredientes:
  • Media taza de zumo de limón
  • Un litro y medio de agua
  • Azúcar o endulzante al gusto
  • Media taza de semillas de chía
 
Preparación:

Tuesta levemente las semillas de chía y licúalas con un poco del agua. Añade luego el resto del agua, el zumo de limón y también el endulzante que tú prefieras añadirle a la preparación. El resto será dejar enfriar.

Este zumo es más que recomendable para consumir a diario, sobre todo si lo haces en ayunas, que es el momento en donde el cuerpo está mejor predispuesto para recibir estos nutrientes.
Para que te des una idea de lo importante que son los beneficios de la chía, debes saber que una cucharada de estas semillas aporta 300 mg de ácidos grasos Omega-3.

 
 
"ningun éxito en la vida, justifica el fracaso en la familia"
(Fernando Parrado, sobreviviente de Los Andes)

 



¿Cómo sobrevivir en la red? Otto de IE8 te dice cómo

No hay comentarios:

Publicar un comentario