lunes, 16 de noviembre de 2009

Té verde disminuiría riesgo de cánceres sanguíneos y enfermedades cardíacas


Cinco tazas diarias, menor riesgo de muerte y enfermedades cardiacas, cánceres linfáticos, médula espinal, estudio de 9 años de seguimiento

Beber té verde disminuiría el riesgo de desarrollar ciertos cánceres sanguíneos, debiéndose tomar unas cinco tazas de la infusión por día, según reveló un estudio japonés.
Consumir té verde se ha vinculado con un menor riesgo de muerte y enfermedades cardíacas, dijo el doctor Toru Naganuma, de la Escuela de Medicina de la Universidad Tohoku, en Sendai, Japón.
El estudio, sostuvo Naganuma, sugiere que beber té verde tendría un efecto favorable "sobre algunos cánceres".
Después de reunir información sobre los hábitos de alimentación y consumo de té verde de un grupo amplio de adultos japoneses de 40 a 79 años, el equipo realizó un seguimiento sobre el desarrollo de cánceres sanguíneos o del "sistema linfático".
El sistema linfático es uno de los principales componentes de la inmunidad del cuerpo.
Los 19.749 hombres y 22.012 mujeres que participaron del estudio no presentaban antecedentes de cáncer, indicó el equipo de Nagumana en el Journal of Epidemiology.
Durante nueve años de seguimiento, se desarrollaron 157 cánceres sanguíneos, de la médula espinal y del sistema linfático en el grupo estudiado.
El equipo halló que el riesgo general de cánceres de la sangre era un 42 por ciento menor entre los participantes que bebían cinco o más tazas de té verde por día, comparado con una taza o menos de la infusión.
Tomar cinco o más tazas de té verde a diario también se vinculó con un 48 por ciento menos de riesgo de padecer cánceres del sistema linfático.
Estas asociaciones se mantuvieron en análisis que tuvieron en cuenta la edad, el género, la educación, la condición y antecedentes tabáquicos, el consumo de alcohol, pescado y soja.
Los investigadores también observaron menor riesgo de tumores relacionados con la sangre entre los participantes obesos, que son "considerados en mayor peligro de padecer estos cánceres", dijo Naganuma.
 
FUENTE: American Journal of Epidemiology

 
 

"Procedere Secundum Naturam"

 





¿Cómo sobrevivir en la red? Otto de IE8 te dice cómo

No hay comentarios:

Publicar un comentario