domingo, 29 de noviembre de 2009

Consejos para consumir la cantidad necesaria de frutas y verduras


La mayor parte de las personas cree que consume la cantidad suficiente de y de . Sin embargo, los investigaciones muestran que esto no es así. Ya deberías saber que en la medida que aumentes tu consumo de frutas y vegetales podrás reducir el riesgo de contraer cáncer así como ciertas enfermedades cardiovasculares.
Todos deberíamos consumir cinco porciones de fruta o por día (serían unos 400 gramos). La pregunta es cómo nos aseguramos cumplir con esto. Sigue las sugerencias para tener un consumo correcto de este tipo de .
 
- En primer lugar toma un vaso de jugo de con tu desayuno.
- Consume una naranja antes del almuerzo.
- Dentro de tu almuerzo incluye una porción de pepino.
- Come una manzana durante la tarde
- Durante la cena agrega una porción de brocoli o coliflor.

 
No todas las y contienen la misma cantidad de nutrientes. Por eso te daremos una lista aproximada de la cantidad de cada alimento que necesitas para completar una porción: un tomate, morrón o una cebolla grande; un cuarto de coliflor; un recipiente de lechuga; medio aguacate; una manzana, pera, banana, naranja o durazno; una rodaja de limón; dos ciruelas; un vaso de jugo de fruta.
Hay muchas maneras de aumentar tu consumo de y . Por ejemplo, puedes tener un recipiente con y colocarlo en un lugar súper accesible. Así podrás tomar cuando quieras una manzana, una naranja o una pera.
Observa tu dieta y piensa cómo podrías mejorarla: suma una porción extra de en tu cena, intenta sustituir los snacks no tan saludables (como una barra de chocolate) por una fruta, una vez por semana basa tu cena en las , sustituye las gaseosas o el café por jugos de fruta, etc.
 
 

"Si sientes que los golpes de la vida te debilitan, come frutas y verduras"

 





Pedí que fuera más fácil de usar. Ahora me siento un experto

No hay comentarios:

Publicar un comentario