domingo, 29 de noviembre de 2009

Beneficios nutricionales de la semilla de Chía


Aceite y ácidos grasos
La chía contiene entre 29-33 % de aceite. Este aceite tiene el mayor porcentaje conocido (62-64 %) de ácido graso alfa-linolénico, ácido graso de la familia de los Omega-3. Se ha demostrado científicamente que las grasas Omega-3 juegan un rol fundamental en la prevención de enfermedades cardiovasculares, en el desarrollo y mantenimiento de nuestro sistema nervioso, en la regulación de los procesos inflamatorios y en la prevención de ciertos tipos de cáncer.

Fibra dietética
La semilla de chía contiene un alto porcentaje de fibra dietética (38 %). El 5% de ese porcentaje es fibra soluble. Su consumo trae aparejado los siguientes beneficios: mejoramiento del tránsito intestinal, regulación de la glucemia postprandial, disminución de la absorción de colesterol y de sustancias cancerígenas, desarrollo de una buena flora bacteriana.

 

Antioxidantes
La chía tiene un elevado contenido en antioxidantes. Los más importantes son el ácido clorogénico, ácido cafeico, quercetin y kaempferol. Se ha demostrado que los flavonoles tienen actividades antioxidantes, anti-inflamatorias, anticarginógenas, antivirales, antimutagénicas, y de agregado antiplaquetario.

 

Proteínas
Esta semilla posee alrededor de 20 % de proteínas. Los aminoácidos de la chía no tienen factores limitantes en una dieta para adultos, lo que significa que ésta puede incorporada en las dietas humanas, y mezclada con otros granos, con el fin de producir una fuente equilibrada en proteínas. Las proteínas de la semilla de chía, a diferencia del trigo, avena, cebada y centeno, no contienen gluten.

 

Vitaminas y minerales
La semilla de chía es una buena fuente de vitaminas del complejo B (niacina, tiamina y ácido fólico) y vitamina A. Además contiene calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y cobre. Otra ventaja es el muy bajo contenido en sodio que tiene esta semilla.

 

¿Como consumir la semilla de Chía?
La semilla de chía tiene un muy alto contenido de fibra que no puede ser atacada por nuestras enzimas digestivas; por lo tanto, y para aprovechar al máximo los nutrientes de la semilla, es mejor consumirla molida. Se puede moler en un mortero, en un molinillo de café o empleando una procesadora eléctrica. Dos cucharadas soperas de Chía molida cubren las necesidades humanas diarias de Omega-3.

La chía puede ser agregada a cualquier alimento o bebida ya que no altera el sabor original de los mismos. Se puede incorporar en sopas, ensaladas, salsas, guisos, pasteles, junto a cereales de desayuno, en yogures y hasta en amasados.

Autor: Chia Corp
www.chiacorp.com

 

"El amor vive en el corazón de los hombres y duerme en las semillas de los granos"

 



¿Cómo sobrevivir en la red? Otto de IE8 te dice cómo

Consejos para consumir la cantidad necesaria de frutas y verduras


La mayor parte de las personas cree que consume la cantidad suficiente de y de . Sin embargo, los investigaciones muestran que esto no es así. Ya deberías saber que en la medida que aumentes tu consumo de frutas y vegetales podrás reducir el riesgo de contraer cáncer así como ciertas enfermedades cardiovasculares.
Todos deberíamos consumir cinco porciones de fruta o por día (serían unos 400 gramos). La pregunta es cómo nos aseguramos cumplir con esto. Sigue las sugerencias para tener un consumo correcto de este tipo de .
 
- En primer lugar toma un vaso de jugo de con tu desayuno.
- Consume una naranja antes del almuerzo.
- Dentro de tu almuerzo incluye una porción de pepino.
- Come una manzana durante la tarde
- Durante la cena agrega una porción de brocoli o coliflor.

 
No todas las y contienen la misma cantidad de nutrientes. Por eso te daremos una lista aproximada de la cantidad de cada alimento que necesitas para completar una porción: un tomate, morrón o una cebolla grande; un cuarto de coliflor; un recipiente de lechuga; medio aguacate; una manzana, pera, banana, naranja o durazno; una rodaja de limón; dos ciruelas; un vaso de jugo de fruta.
Hay muchas maneras de aumentar tu consumo de y . Por ejemplo, puedes tener un recipiente con y colocarlo en un lugar súper accesible. Así podrás tomar cuando quieras una manzana, una naranja o una pera.
Observa tu dieta y piensa cómo podrías mejorarla: suma una porción extra de en tu cena, intenta sustituir los snacks no tan saludables (como una barra de chocolate) por una fruta, una vez por semana basa tu cena en las , sustituye las gaseosas o el café por jugos de fruta, etc.
 
 

"Si sientes que los golpes de la vida te debilitan, come frutas y verduras"

 





Pedí que fuera más fácil de usar. Ahora me siento un experto

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sulfato de Magnesio: gran desinfectante para frutas y verduras



 Sulfato de Magnesio: gran desinfectante para frutas y verduras
 

Sal Epsom y sus propiedades

Una vez más, gracias a la naturaleza, tenemos a nuestro alcance un productos que nos proporciona beneficios medicinales y también cosméticos de una manera económica.

El sulfato de magnesio, más conocido como Sal Epsom (Epsom salt en ingrés), es un producto usado desde la Edad Media y fueron los ingleses los primeros en utilizarla y descubrir sus propiedades desestresantes y regeneradoras.

 

Lo bueno es que los ingredientes de la Sal Epsom (magnesio y sulfatos), son fácilmente absorbidos por el organismo de manera externa.

Forma de utilizar la sal Epsom hidratada (Sulfato de Magnesio) para desinfectar frutas y verduras:

  1. Se disuelve 1 cucharadita de sal Epsom por cada litro de agua.
  2. Se remojan frutas y verduras por 1 hora. Las hojas verdes se dejan por media hora. También las cosas más delicadas como champiñones, zarzamoras, etc. se dejan media hora.
  3. Después de transcurrido ese tiempo, se enjuagan y se secan o se dejan escurrir, pero si necesita utilizar algo en el momento, lo enjuaga con agua limpia o purificada.

 

Los alimentos desinfectados de esta manera se conservan por más tiempo, siempre y cuando la fruta y verdura sea de buena calidad. Si los alimentos no son frescos o de buena calidad, lo que sucederá es que la sal quemará las verduras y comenzará el proceso de descomposición.

Esto es algo bueno o positivo, ya que las sales nos ayudan a darle a nuestro cuerpo alimentos más frescos y en buen estado.

Encontré en Internet algunas de las características de la sal Epsom:

Propiedades de la Sal Epsom (Los principales componentes de la Sal Epsom son el magnesio y los sulfatos):

 
El magnesio proporciona:
  • Mejor funcionamiento del corazón y la circulación sanguínea
  • Ayuda a eliminar las toxinas y metales pesados
  • Mejora la función nerviosa
  • Mejora la capacidad del cuerpo para usar la insulina
  • Aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo
  • Reduce el estrés y eleva el estado de animo
  • Mejora el sueno y la concentración
  • Disminuye la presión arterial
  • Reduce los dolores musculares y la inflamación
 
Los sulfatos proporcionan:
  • Eliminan toxinas
  • Mejoran la absorción de nutrientes
  • Ayuda a prevenir migrañas
 
El magnesio y los sulfatos son fácilmente absorbidos por el organismo en forma externa. Por lo que un baño relajante con Sal Epsom no solo será agradable si no que también saludable.

La Sal Epsom tambien tiene propiedades cosmeticas:

  • Suaviza la piel
  • Alivia dolores
  • Reduce la hinchazón y la inflamación
  • Exfolia la piel
  • Retira toxinas del cuerpo
  • Es un emoliente natural
La Sal Epsom, a diferencia de otras sales, no deja la sensación de piel sea, por el contrario, deja la piel suave y sedosa.

La sal Epsom también es utilizada para:

  1. Baño de pies: para relajar
  2. Cataplasmas en torceduras y esquinces
  3. Para quitar astillas: remojar en agua con sal epsom y está ayudará a sacar la astilla
  4. Limpiador facial: en la noche, mezclar ½ cucharadita de sal epsom con la crema limpiadora, dar un ligero masaje y enjuagar con agua fría.
  5. Como exfoliador corporal: dar masaje en el cuerpo comenzando por los pies hacia la cabeza con puños de sal sobre el cuerpo húmedo. Terminar con un regaderazo.

 

SmileQue tengas un buen día.

 
Fuente: http://www.perunaturalproducts.com y http://www.care2.com/greenliving

 

"ningun éxito en la vida, justifica el fracaso en la familia"
(Fernando Parrado, sobreviviente de Los Andes)

 





¿Cómo evolucionar tu navegación en la red? Otto te dice cómo

viernes, 20 de noviembre de 2009

Zumo de limón y chía para el colesterol


Zumo casero de limón y semillas de chía para bajar el colesterol

Las semillas de chía son grandes aliadas para combatir el colesterol alto. Es que tienen una buena cantidad de ácidos grasos Omega-3 en su contenido, lo cual siempre es positivo para disminuir niveles de colesterol malo y subir los del bueno. Así es como te ofrecemos esta sencilla limonada de chía, que puedes consumir a diario.

 
 
Las semillas de chía son importantísimas aliadas para el cuerpo humano, en la lucha contra el colesterol. Es que aportan al organismo una buena cantidad de ácidos grasos Omega-3, esenciales para reducir los niveles de colesterol malo y subir los de colesterol bueno. Si lo combinas con limón, pues mucho mejor, ya que también colabora aportando vitamina C y con sus fibras solubles. Así es como esta limonada de chía puede resultarte más que útil para luchar contra la hipercolesterolemia.

Ingredientes:
  • Media taza de zumo de limón
  • Un litro y medio de agua
  • Azúcar o endulzante al gusto
  • Media taza de semillas de chía
 
Preparación:

Tuesta levemente las semillas de chía y licúalas con un poco del agua. Añade luego el resto del agua, el zumo de limón y también el endulzante que tú prefieras añadirle a la preparación. El resto será dejar enfriar.

Este zumo es más que recomendable para consumir a diario, sobre todo si lo haces en ayunas, que es el momento en donde el cuerpo está mejor predispuesto para recibir estos nutrientes.
Para que te des una idea de lo importante que son los beneficios de la chía, debes saber que una cucharada de estas semillas aporta 300 mg de ácidos grasos Omega-3.

 
 
"ningun éxito en la vida, justifica el fracaso en la familia"
(Fernando Parrado, sobreviviente de Los Andes)

 



¿Cómo sobrevivir en la red? Otto de IE8 te dice cómo

lunes, 16 de noviembre de 2009

Té verde disminuiría riesgo de cánceres sanguíneos y enfermedades cardíacas


Cinco tazas diarias, menor riesgo de muerte y enfermedades cardiacas, cánceres linfáticos, médula espinal, estudio de 9 años de seguimiento

Beber té verde disminuiría el riesgo de desarrollar ciertos cánceres sanguíneos, debiéndose tomar unas cinco tazas de la infusión por día, según reveló un estudio japonés.
Consumir té verde se ha vinculado con un menor riesgo de muerte y enfermedades cardíacas, dijo el doctor Toru Naganuma, de la Escuela de Medicina de la Universidad Tohoku, en Sendai, Japón.
El estudio, sostuvo Naganuma, sugiere que beber té verde tendría un efecto favorable "sobre algunos cánceres".
Después de reunir información sobre los hábitos de alimentación y consumo de té verde de un grupo amplio de adultos japoneses de 40 a 79 años, el equipo realizó un seguimiento sobre el desarrollo de cánceres sanguíneos o del "sistema linfático".
El sistema linfático es uno de los principales componentes de la inmunidad del cuerpo.
Los 19.749 hombres y 22.012 mujeres que participaron del estudio no presentaban antecedentes de cáncer, indicó el equipo de Nagumana en el Journal of Epidemiology.
Durante nueve años de seguimiento, se desarrollaron 157 cánceres sanguíneos, de la médula espinal y del sistema linfático en el grupo estudiado.
El equipo halló que el riesgo general de cánceres de la sangre era un 42 por ciento menor entre los participantes que bebían cinco o más tazas de té verde por día, comparado con una taza o menos de la infusión.
Tomar cinco o más tazas de té verde a diario también se vinculó con un 48 por ciento menos de riesgo de padecer cánceres del sistema linfático.
Estas asociaciones se mantuvieron en análisis que tuvieron en cuenta la edad, el género, la educación, la condición y antecedentes tabáquicos, el consumo de alcohol, pescado y soja.
Los investigadores también observaron menor riesgo de tumores relacionados con la sangre entre los participantes obesos, que son "considerados en mayor peligro de padecer estos cánceres", dijo Naganuma.
 
FUENTE: American Journal of Epidemiology

 
 

"Procedere Secundum Naturam"

 





¿Cómo sobrevivir en la red? Otto de IE8 te dice cómo

domingo, 15 de noviembre de 2009

DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL Y EL RIESGO DE ENFERMEDADES CARDIACAS


DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL Y EL RIESGO DE ENFERMEDADES CARDIACAS

¿Qué te parece si empiezas por controlar lo que comes para salvar a tu corazón del ataque del colesterol? Aquí te damos algunas pautas para tener en cuenta en tu alimentación diaria:

 

Cuando comas carnes y proteínas:

Dile sí a:

  • Pescado
  • Pollo y pavo sin piel o pellejo
  • Carne de res, ternera y cerdo sin grasa
  • Pequeñas porciones de mariscos
  • Fríjoles secos, lentejas, guisantes, mantequilla de maní, tofu
  • Solamente dos yemas de huevo a la semana (incluyendo las que usa para preparar otros platillos, por ejemplo para hornear)
Dile no a:
  • Grandes porciones de camarones o mariscos
  • Pollo o pato frito
  • Carne molida con grasa
  • Cortes de carne muy grasosos
  • Tocino, salchicha y carnes en conserva con alto contenido de sodio (sal) y grasa
  • Hígado y otras vísceras
 
Cuando comas leche, queso y sus derivados:
Dile sí a:
  • Solamente a la leche descremada o con 1% de grasa
  • En lugar de crema, elige leche evaporada, sin grasa o leche descremada en polvo
  • En lugar de helado, elige yogurt congelado, helado sin leche o sorbete
  • Yogurt bajo en grasa o sin grasa
  • Quesos bajos en grasa, requesón con 1% de grasa , ricotta de leche descremada, mozzarella de leche descremada y queso americano de leche descremada
Dile no a:
  • La leche que tenga un contenido graso de más del 1%
  • Sustitutos de crema y crema
  • Helado y crema batida
  • Yogurt de leche entera, crema agria, quesos de leche entera como cheddar, americano, suizo, muenster, crema y Brie.
 
Cuando comas panes y cereales:
Dile sí a:
  • Pan, arroz y pasta integral
  • Cereal sin grasa
  • Botanas o entremeses bajos en grasa como palomitas de maíz, galletitas saladas y tortas de arroz
  • Productos de repostería bajos en grasa
Dile no a:
  • Productos horneados con alto contenido de grasa, donuts (donas), pasteles, pan dulce (medias lunas)
  • Arroz frito, fideos fritos
  • Granola con coco o aceite de coco
  • Hojuelas con grasa, galletas de queso o mantequilla
  • Pasteles, galletas y tartas
 
Cuando comas frutas y vegetales:
Dile sí a:
  • Varias raciones diarias de estos alimentos
  • Vegetales crudos, hervidos, al vapor, horneados o salteados al estilo oriental
  • Vegetales sazonados con hierbas aromáticas o jugo de limón.
Dile no a:
  • El consumo de coco, pues es la única fruta alta en grasa saturada
  • Vegetales fritos en mucha grasa
  • Salsas cremosas a base de vegetales, mantequilla sobre vegetales
 
Cuando comas alimentos altos en grasa:
Dile sí a:
  • Margarina de dieta
  • Aceite de oliva, de girasol, de maíz y de soya
  • Aderezos de ensalada bajos en grasa, hechos sin aceites saturados
  • Nueces con moderación pues su contenido calórico es alto
Dile no a:
  • Mantequilla o margarina hechas de aceite parcialmente hidrogenado
  • Manteca, grasa de carne de res, manteca vegetal sólida hidrogenada o parcialmente hidrogenada
  • Productos a base de aceite de coco o palma
  • Aderezos de ensalada hechos con crema agria o queso
 
Un consejo para cuando vayas al supermercado: Lee las etiquetas de datos nutricionales para saber cuántas calorías provienen de la grasa. Las proteínas y carbohidratos  contienen 4 calorías por gramo, mientras que las grasas contienen 9 calorías por gramo. Por esta razón los alimentos con alto contenido de grasas también tienen muchas más calorías. Para saber cuántas calorías provienen de la grasa, multiplica el número de gramos de grasa por 9. Si más de un tercio de las calorías totales de este alimento provienen de la grasa, debes evitarlo.
 
Por ejemplo:
Cuatro galletas: 152 calorías; 4 gramos de proteína; 16 gramos de carbohidratos; 8 gramos de grasa = 72 calorías
72/152 calorías equivale al casi un 50% de grasa. Conclusión: estas galletas son muy altas en grasa y no conviene comerlas.
Si tienes dudas sobre la dieta para bajar el colesterol, siempre puedes consultar con tu médico para que te explique y te de otros consejos y aprendas a comer sanamente para proteger a tu corazón del colesterol.
Anímate. Aprende a comer mejor. Tu corazón estará feliz.
http://www.vidaysalud.com

 
 
"ningun éxito en la vida, justifica el fracaso en la familia"
(Fernando Parrado, sobreviviente de Los Andes)

 



Descúbrelo: NUEVO Windows 7.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Para combatir el cambio climático...¿veganismo?


31-10-2009 01:00

Día mundial del veganismo: la dieta puede combatir el cambio climático

"La población mundial deberá dejar de comer carne y volverse vegetariana si quiere luchar contra el cambio climático. Comer carne requiere un uso desmesurado de agua e incrementa los gases de efecto invernadero. Una dieta vegetariana es mucho mejor" ...Lord Stern. Experto británico de la lucha contra el calentamiento global.

 

El 1 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Veganismo para conmemorar que en esa fecha en 1994 se creó la Vegan Society en Inglaterra.

A diferencia de los vegetarianos, los veganos no sólo no comen ningún alimento de origen animal (ni leche ni miel) sino que también rechazan el uso de cualquier producto con ingredientes animales (como cuero, seda, lana) y los productos que han sido testados o ensayados con ellos. Por eso existe calzado y ropa vegana y cada vez es relativamente más fácil encontrarlos.

Los motivos para respetar al máximo la vida animal pueden ser éticos, filosóficos o espirituales, por razones de salud y ecológicos. Pero según declaraciones recientes del máximo responsable de la lucha contra el cambio climático en Reino Unido hay que añadir la supervivencia, porque la alimentación vegetariana es la única vía para salvar el mundo.

Lord Stern fue vicepresidente del Banco Mundial, es un destacado economista y profesor de la London School of Economics al que el primer ministro Gordon Brown encomendó la tarea de asesorarle en asuntos de política ambiental y es el gurú de la lucha contra el calentamiento global. Por eso sus declaraciones en contra del actual carnivorismo no son "anecdóticas".

 

Señala que la emisión directa de metano en las granjas de vacas y cerdos es la principal fuente de gases de efecto invernadero porque el metano es 23 veces más agresivo que el dióxido de carbono de cara al calentamiento global. Esto también lo comprobamos en los vídeos ' Crisis mundial y veganismo' y "Devorar la Tierra" presentado por Paul Mc Cartney.
Además, la ONU reconoce que la industria cárnica es responsable del 18% de las emisiones de carbono a nivel mundial, así como de la destrucción de bosques y de la producción latifundista de cereales forrajeros como la soja.
Asumir que nuestros hábitos gastronómicos influyen en el cambio climático no es plato de gusto para la mayoría y es más ingrato que responsabilizar a gobiernos y empresas de los "males" del mundo, pero Stern confía en la madurez de la gente.
' Yo tengo 61 años y mi actitud hacia, por ejemplo, beber alcohol y conducir han cambiado de forma radical de cuando era joven. La gente cambia porque se vuelve responsable. También ocurrirá lo mismo cuando se empiecen a preguntar el índice de carbono que contiene lo que van a comer'
La vida da muchas vueltas y al final, lo que no hemos hecho por respetar ni salvar a millones de animales, lo tendremos que hacer por nosotros mismos porque la explotación a la que sometemos a los otros seres vivos pasa factura a todos los niveles.
 
http://es.globedia.com/dia-mundial-veganismo-dieta-combatir-cambio-climatico

 
 

"Procedere Secundum Naturam"

 



Windows 7: simplifica tus tareas cotidianas. Encuentra el equipo adecuado para ti.

CURA DEL CANCER CON...¡¡¡CHABACANO!!!


Cura del cáncer con semillas de albaricoque

un recurso natural, efectivo, económico e inocuo

SEMILLAS DE ALBARICOQUE Y CANCER.

En la época hacia los fines de la década de los años 60 y los comienzos de los 70 hubo gran agitación política-legal, primordialmente en el estado de California (EE.UU.) a causa de la prescripción médica de la vitamina B-17, también conocida como Laetril, para el tratamiento del cáncer. Proveniente de la pepita de albaricoque (chabacano, damasco), esta vitamina cura, decidida y definitivamente, el cáncer.

Se ha descubierto recientemente que las propiedades curativas de la vitamina B-17, específicas en contra del cáncer, se deben a que en presencia de agua y de la enzima beta-glucosamidasa, la molécula de B-17 genera cianuro y benzaldehído. Estos compuestos son, individualmente sumamente tóxicos, pero funcionando en simbiosis se multiplican sus efectos por un factor que se calcula los hace cerca de 100 veces más potentes. Esta enzima, la beta-glucosamidasa, se encuentra en cantidades significativas en las células cancerosas, y muy poco en el resto del cuerpo, por lo general hasta 100 veces más. Por consiguiente, estas sustancias tóxicas destruyen únicamente a las células cancerosas. Una verdadera quimioterapia, específica, localizada y muy eficaz.

 

Y, ¿cómo es que, con el tiempo, no se envenena el resto del cuerpo sano? Resulta que hay otra enzima, la rodanasa, que identificaremos como una "protectora" del organismo (desde 1965 se conoce a la rodanasa como tiosulfato de transulfurasa). La rodanasa neutraliza al cianuro y lo transforma en subproductos que no solamente no son tóxicos, sino que resultan en nutrientes benéficos para el organismo. Esta enzima abunda en todo el cuerpo, pero no la hay en las células cancerosas, que por lo tanto, no tienen protección ni defensa.

 

La semilla del damasco (albaricoque) destruye a las células cancerosas. Las preguntas y respuestas a continuación provienen del libro "World Without Cancer" (Un Mundo Libre del Cáncer) por G. Edward Griffin; y no constituyen forma alguna de diagnóstico, ni de recomendación o sugerencia de tratamiento alguno.

 

¿Qué cantidades se pueden ingerir?

Para quien tenga cáncer: Es muy importante comer semillas, las que se deben masticar lentamente; y que se deben conservar en la boca el tiempo necesario hasta que se licuen. Lo ideal es comer dos semillas, o pepitas, por hora, durante el transcurso del día. Los mejores resultados se han observado con el consumo de tres a cinco (3 a 5) pepitas cada hora de la actividad normal diurna.

La vitamina B-17 es hidrosoluble (se disuelve en agua) y no es tóxica. Hay quienes sienten algo de náusea cuando comen muchas de una vez, de manera semejante a como sucedería si bebieran grandes cantidades de agua salada. En tal caso se reduce la cantidad que se toman cada vez, pero se aumenta la frecuencia.

Dosis preventiva: Quien no tenga cáncer puede tomar siete a diez (7 a 10) pepitas diarias. El Dr. Krebs afirma que, aunque sean algo amargas, lo mejor es comer la semilla (la pepita) natural, entera. El doctor pregunta, "¿valdría la pena perder la vida por no querer comer unas semillas amargas?"

Nota del redactor: Recuerde, el lector, que únicamente las semillas contienen las enzimas que logran el resultado curativo en el organismo. Quien no pueda tolerar el sabor de las pepitas tendrá que complementar esa carencia en la B-17 con otras vitaminas y enzimas no tan eficientes. Vale la pena hacer el esfuerzo necesario para surtirle al organismo esas defensas tan vitales.

 

¿Se puede tomar B-17 al mismo tiempo que se recibe tratamiento de quimioterapia?

Lo peor es recibir solamente quimioterapia. Es benéfico añadir B-17 al tratamiento de quimioterapia, pero lo mejor sería ingerir B-17 (en forma de pepitas) y otras hierbas curativas… y olvidarse de la quimioterapia.

 

¿Se pueden tomar la vitamina B-17 y las pepitas conjuntamente?

Por supuesto que sí. En las semillas hay muchos elementos naturales que no se encuentran en las pastillas de vitaminas. Las pepitas tienen, además de la B-17, minerales y componentes que facilitan su asimilación en el organismo. Recuerde que en la ciencia de la nutrición solamente se han identificado aproximadamente mil (1000) vitaminas y minerales, de varios centenares de miles de ellos que existen pero que todavía no se han identificado. Eso significa que no es prudente limitarse a tomar solamente pastillas. A propósito del tema se llevó a cabo un estudio científico con ratas de laboratorio que se organizaron en dos grupos. El primer grupo recibió, en su alimentación, todas las vitaminas y todos los minerales conocidos. El segundo grupo recibió desechos y basura. Al cabo de un par de semanas el primer grupo se veía flaco y enfermizo, mientras que las ratas del segundo grupo, las comedoras de basura, se veían gordas y saludables, con mucha energía. Estos resultados hacen decir al Dr. Krebs, "lo mejor es consumir alimentos naturales enteros, y complementarlos con vitaminas y minerales elaborados."

 

¿Qué otro medicamento conviene tomar juntamente con la B-17?

Para quienes padezcan de cáncer, recomienda el Dr. Manner (uno de los precursores del tratamiento del cáncer mediante la vitamina B-17) que los pacientes añadan enzimas pancreáticas y vitamina C a su alimentación. Ambas se consiguen fácilmente en los comercios que se especializan en productos naturales para la salud.

Las enzimas pancreáticas abundan naturalmente en frutas como el ananá (piña), la papaya (mamón), y otras. Su función primordial es la de quemar el revestimiento de proteína protector de las células cancerosas, de forma que facilita así el acceso de la B-17 al núcleo celular para efectuar su destrucción total.

 

Pero, a veces no basta con solamente destruir las células cancerosas, y siendo que el organismo tiene que reconstruir los tejidos que hayan sufrido daños y averías, es sumamente importante proporcionarle nutrición adecuada al organismo. Las remolachas (betabeles) contribuyen a fortalecer los riñones, y las harinas de hueso y el polvo de cartílago de res, o de pollo, contribuyen a la reconstrucción de los huesos dañados por el cáncer.

 

Se han hecho estudios de los hongos Shiitake, muy comunes en la cocina japonesa, y se ha descubierto que proveen al organismo una sustancia anti-virus, conocida como lentina, que contribuye a estimular el sistema inmunológico y neutraliza a diversos virus. El jugo de una fruta del archipiélago de Tahití, la noni, detiene el cáncer y la diabetes, y alivia la artritis y desperfectos del sistema nervioso.

 

Otros productos, como el té de Kombucha, las semillas de uva (las semillas mismas, no su extracto) y los hongos Maitake (también japoneses) son eficaces combatientes del cáncer, reducen la hipertensión arterial, controlan la diabetes y contribuyen a la pérdida de peso. Existen muchas plantas( ESSIAC), hierbas y frutas alimenticias que tienen, además, admirables propiedades curativas.

Además, se sabe muy bien en la ciencia médica las combinaciones de diversos tipos de terapéutica resultan mucho más eficaces que una sola. Es muy apropiado añadir diversos elementos, como satélites al tema central de las pepitas de damasco o chabacano (albaricoque).

 

¿Se puede tomar la vitamina B-17 conjuntamente con quimioterapia o radiación?

Por supuesto que sí. Primero, debería el paciente verificar el verdadero índice de curación que se ha logrado en otros casos del mismo tipo de cáncer. Cuando se hable con el médico al respecto de curaciones, se tiene que aclarar si se está hablando de cura completa, o de una simple extensión, de unos meses, del plazo de vida. Si se piensa hacer alguna operación en la cual estén involucradas las células cancerosas, es de vital importancia que el paciente se arme con pepitas de damasco o chabacano ( albaricoque) y con vitamina B-17 para eliminar las células que queden sueltas por el cuerpo. La vitamina B-17 tiene solamente efectos saludables. Reduce la hipertensión arterial, es uno de los nutrientes más saludables del planeta, fortalece las arterias y el corazón, y por supuesto que persigue y elimina a las células cancerosas.

 

¿Cuánto tarda en curarse el cáncer?

Las células cancerosas comienzan a morirse de inmediato. En algunos casos, como en el cáncer del hueso, se demora un poco más en absorberse la vitamina en los tejidos más profundos del cuerpo. Los cánceres de la piel se alivian más rápido. Al fin de la primera semana ya se podrán ver considerables mejorías; y en muchos casos se podrá lograr regresión total de tumores en cuestión de tres (3) semanas, o menos. Un carcinoma puede demorarse unos meses en desaparecer; y ha habido cánceres de cérvix que han desaparecido en menos de tres (3) semanas. Es posible, bajo circunstancias especiales, organizar entrevistas con personas quienes se han recuperado satisfactoriamente de todos estos tipos de cáncer.

 

¿Es un tratamiento adecuado para todos?

Es muy adecuado para quien tenga su diagnóstico de cáncer, pero sin haber comenzado el tratamiento de quimioterapia o de radiación. El Dr. Krebs mantiene que logra 98% de curación, y en el Hospital Del Río, en Tijuana, México, aseguran casi el 100% de curación de los casos virgen. Los casos vírgenes son aquellos que no han recibido ni quimioterapia ni radiación. En los casos donde el paciente ya ha recibido tratamiento de quimioterapia o de radiación, el éxito de la B-17 dependerá de cuánto se ha difundido el cáncer antes del tratamiento, y de cuánto daño le han causado la quimioterapia y/o la radiación. Sea como fuere, es de vital importancia comenzar, sin demora, a suministrarle al organismo su dosis diaria de B-17.

 

¿Acaso no hay todas las vitaminas necesarias, incluyendo la B-17, en los alimentos que comemos a diario?

NO. Desdichadamente en los EE.UU. (que es de donde se tienen las estadísticas pertinentes) durante los últimos 70 años se han ido dejando a un lado los alimentos que contienen vitamina B-17 natural; o los han reemplazado con alimentos absolutamente carentes de ese factor. Es muy notable que durante ese tiempo haya ido en aumento el índice del cáncer en ese país, hasta que en la época de los '70 una persona de cada cuatro estaba destinad a contraer esa enfermedad. (En la época del 2002, se calcula que ese índice se aproxima a 1 de cada 3.)

 

La vitamina B-17 cura, decidida y definitivamente, el cáncer

¿Qué se sabe de los hunzas?

Muy remoto y oculto en los Himalayas, rodeado por Pakistán, la India y la China está el pequeño reino de Hunza, cuyos moradores son famosos, en todo el mundo, por las edades avanzadas que suelen lograr mientras disfrutan de excelente salud. No es raro que vivan más allá de los cien (100) años, y muchos llegan a los 120. Médicos que han viajado por esos lugares informan que en Hunza no existe el cáncer. Y es interesante observar que en la alimentación de ese pueblo se consumen aproximadamente doscientas veces más nitrilosidas que en la comida común de los EE.UU. En realidad, en ese país donde no se conoce el dinero, la riqueza de una persona se mide en árboles de damasco (albaricoque). El Príncipe Regente lo confirma y añade la información que no es raro culminar un almuerzo con 30 a 50 pepitas de damasco ( albaricoque) como postre. Un postre que proporciona más de 75.000 unid. internacionales de vitamina A, y más de 150 mg de B-17.

Las mujeres de Hunza son famosas por conservar su piel suave y tersa hasta en su avanzada edad, aparentando ser más de veinte (20) más jóvenes que sus contemporáneas de otros países. Confiesan que su secreto consiste en el aceite de damasco (albaricoque) que se aplican diariamente al cutis. Y es una triste realidad que cuando los hunzas salen de sus apartadas tierras, y adoptan la alimentación de otras culturas, también caen víctimas de las enfermedades del resto del mundo, inclusive el cáncer.

 

¿Qué es el trofoblasto?

Es una capa epiblástica que tapiza las vellosidades del cordón fetal, que se convierte en membranas fetales que desempeñan funciones de la nutrición celular. También conocido como célula cancerosa.

¿Qué ocurre en nuestros cuerpos cuando (1) no funciona bien, o si (2) la clase de alimentos que ingerimos consumen casi todas las enzimas pancreáticas para su digestión y no dejan suficiente para la sangre, o si (3) debido a intervenciones quirúrgicas o a radiación hay tejidos cicatrizados que rodean al cáncer e impiden el acceso de esas enzimas a las células, o si (4) el crecimiento del cáncer es demasiado rápido como para que las enzimas lo controlen? ¿Qué sucede entonces?

La naturaleza ha provisto un mecanismo de respaldo, una línea de defensa secundaria que tiene muy buenas posibilidades de triunfar, aunque se hubieren perdido las defensas primarias. Se trata de un insólito compuesto que literalmente envenena a las células malignas mientras alimenta y fortalece al resto del organismo. Es la vitamina B-17 que suministran los alimentos naturales ricos en nitrilosida. También conocida como amigdalina, se la ha usado con buenos resultados desde hace más de cien (100) años. En forma purificada y concentrada por el Dr. Krebs se la conoce como Laetril.

 

¿Quién propuso, por primera vez, la teoría trofoblástica del cáncer?

El Profesor John Beard sospechaba que existía un factor nutritivo además del factor enzimático. Durante el año 1952, el Dr. Ernst T. Krebs descubrió, trabajando juntamente con su padre, del mismo nombre, el factor "extrínseco" del cáncer.

¿Qué autoridad tiene el Dr. Krebs en la materia?

Hizo tres (3) años de estudios de anatomía en la Escuela de Medicina Hahnemann, en Filadelfia. Luego se especializó en bacteriología en Universidad de Illinois, de 1938 a 1941, graduándose en 1942. Durante 1943 a 1945 cursó estudios superiores en la Universidad de California, en Berkeley. Luego estudió y llevó a cabo investigación farmacológica en la Universidad de Mississippi. Tiene a su crédito varias publicaciones de sus estudios, entre ellas "La Teoría Unitaria, O Trofoblástica Del Cáncer" y "Los Nitrilosidos En Plantas Y Animales". Fue director científico de la Fundación John Beard. Descubrió la vitamina B-15, el ácido pangámico. Para el año 1950 ya había identificado a la vitamina B-17 y la había aislado en forma de cristales. La denominó Laetril, y mediante pruebas en animales demostró que no era tóxica.

 

¿Cómo demostró el Dr. Krebs que la vitamina B-17 (el Laetril) no era tóxico para el ser humano?

Simplemente se arremangó la camisa y se autoinyectó. Tal como lo había previsto, no tuvo ninguna reacción negativa.

 

¿De qué se compone la vitamina B-17?

La molécula de B-17 se compone de dos unidades de glucosa (azúcar), una unidad de benzaldehído y una de cianuro, estrechamente ligadas.

 

Y ¿qué pasa con el cianuro, que es tan venenoso?

Efectivamente, el cianuro puede ser muy tóxico, y aún mortal en cantidades suficientes. Sin embargo, ligado estrechamente dentro de la molécula de B-17 resulta totalmente inerte y sin efecto sobre los tejidos vivos.

 

Al respecto de este principio de "ligaduras" ¿hay otras sustancias semejantes?

Sí. El cloro, por ejemplo, es un gas muy venenoso; pero combinado con el sodio forma el cloruro de sodio, que es la sal de mesa común, un compuesto inocuo.

 

Y entonces, ¿cómo funciona la B-17 para exterminar a las células cancerosas?

 

Solamente una sustancia hay que pueda soltar las ligaduras de la molécula de B-17, y liberar así al cianuro; y es la enzima beta-glucosamidasa, en contacto con agua. Afortunadamente esta enzima se encuentra concentrada en las células cancerosas, y en muy reducidas proporciones en el resto del organismo. Cuando la vitamina B-17 llega a las células cancerosas y suelta su cargamento de cianuro, este veneno encuentra un poderoso aliado en el benzaldehido, que por su cuenta es otro veneno. Estas dos sustancias tóxicas, cuando juntas multiplican su potencia por un factor mínimo de cien (100). Es un fenómeno bioquímico que se llama sinergismo. Además, las células cancerosas contienen aproximadamente cien (100) veces mayor concentración de beta-glucosamidasa que en el resto del cuerpo, lo cual resulta en un tratamiento de quimioterapia natural, muy eficiente y tan bien especializado que las células sanas del organismo no sufren ningún daño. El Laetril ocasiona la liberación de esos dos venenos que afectan únicamente a las células cancerosas.

 

¿Cómo es que no nos envenena el cianuro?

Hay otra enzima muy importante, la rodanasa, que abunda en todos los tejidos sanos. Esta enzima, que apodamos "la defensora" tiene la propiedad de descomponer al cianuro y transformarlo en subproductos nutrientes y benéficos para el organismo. (A partir del año 1965 se ha identificado a la rodanasa como tiosulfato de transulfurasa.) Siendo que la rodanasa no se encuentra en las células cancerosas, éstas quedan sin protección.

 

¿Puede ser peligrosa una sobre-dosis de B-17?

Sí. A pesar de ser un compuesto sano y seguro, como todas las cosas en exceso, puede ser peligrosa; al igual que el agua o el oxígeno en cantidades anormales.

 

¿Se pierde la vitamina B-17 en las semillas de damasco tostadas?

No. El contenido de B-17 no varía, pero se destruyen las enzimas y no se logra la totalidad de los efectos enzimáticos en la boca, el estómago y en la vía intestinal.

 

¿Qué cantidad de B-17 contiene una semilla de albaricoque?

En la fruta que se cosecha normalmente en los EE.UU. hay aproximadamente de 4 a 5 mg.

 

¿Puede hacer daño el Laetril?

Las pastillas de aspirina son 20 veces más peligrosas que una cantidad semejante de Laetril. El Laetril es menos tóxico aún que el azúcar, pero por las mismas razones que no se toman 20 pastillas de aspirina ni se come un cuarto de kilo de azúcar de una vez, si alguien consume un exceso de Laetril, se va a sentir mal; y posiblemente tengan que usar una sonda para evacuarle el estómago.

 

¿Hay médicos que recetan Laetril para sus pacientes?

Sí. Para mediados de la década de los 70 ya se habían publicado, en los EE.UU. más de 26 informes de tantos médicos de renombre que habían estudiado y recetado el Laetril con buenos resultados en el tratamiento del cáncer.

 

¿Hay médicos fuera de los EE.UU. que apoyan el uso del Laetril para el cáncer?

Sí. El Dr. Hans Nieper, Director de Servicios Médicos del Hospital Silbersee, en Hanover, Alemania, quien figura en la lista de "Quién es Quien en la Ciencia Mundial" y era entonces el Director de la Sociedad Alemana del Tratamiento del Tumor, anunció durante uno de sus viajes a los EE.UU., en 1972, "…después de más de veinte años de trabajo especializado he descubierto que los nitrilosidos, es decir el Laetril, son el mejor tratamiento, o preventivo, del cáncer que se conozcan. En mi opinión es la única posibilidad que tenemos para controlar el cáncer."

 

¿Se recomienda complementar el consumo de la vitamina B-17 con otros alimentos?

Sí. El Dr. John Richardson, de San Francisco, California recomienda: "Se deben consumir todo tipo de verduras comestibles. Preferentemente crudas, o con muy poca cocción. Se debe consumir pescado, lo más fresco posible, y apenas cocido. Cómase pollo sin pellejo, y olvídese de cualquier cosa que no esté incluida en esta lista. Es importante beber cantidades adecuadas de agua, o jugos naturales, que pueden ser con gas. Tomen: vitamina C, 1500 a 5000 mg diarios; vitamina E, 1200 unidades internacionales; vitaminas múltiples y minerales.

Evítese todo lo que sea tóxico, tabaco, alcohol, café, tranquilizantes, sedantes, analgésicos, etc. Se permiten algunos antibióticos."

 

¿Qué es la vitamina B-15, y por qué motivo debemos tomarla?

La vitamina B-15, el ácido pangámico, contribuye a descontaminar el hígado, limpiándolo de toxinas, siendo que es un agente transmetilador. Contribuye, además al incremento del potencial oxigenador de los tejidos. Es como una dosis de "oxígeno al instante". Ayuda a neutralizar los venenos que elimina el cuerpo.

 

http://es.globedia.com/cura-cancer-semillas-albaricoque


 
 

"Procedere Secundum Naturam"

 



Conoce el reto de esta semana y y gana con Perfil de Windows Live