martes, 11 de agosto de 2009

El orégano la hierba culinaria más poderosa


Si le gusta la comida italiana, entonces es más probable disfrutar de los grandes beneficios del orégano

Las investigaciones han demuestrado que el orégano encabeza la lista como el más potente de las hierbas culinarias en el planeta. Esta deliciosa hierba contiene muchos minerales como el cobre, niacina, y beta-caroteno, así como otros nutrientes alimentarios.

El orégano es un potente antioxidante, ya que tiene de 3 a 20 veces más actividad antioxidante que las otras hierbas estudiadas. Onza por onza, el orégano es una de las más antioxidantes densa alimentos, teniendo 42 veces más actividad antioxidante que las manzanas, 12 veces más que las naranjas, y 4 veces más que los arándanos.

El orégano (así como muchas otras hierbas incluida la albahaca y el romero) contiene ácido rosmarinic. Su antioxidante ayuda a prevenir el daño celular causado por los radicales libres, reduciendo el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón, arteriosclerosis y envejecimiento prematuro. También es un anti-inflamatorio y un estudio publicado en la Clínica y Experimental de alérgicos, en junio del 2004 puso de manifiesto que la administración oral de ácido rosmarinic es un tratamiento eficaz para el asma alérgica.

El orégano es también conocido por ser rico en propiedades antibacterianas, incluidos los aceites de timol y carvacrol. La investigación muestra que estos dos compuestos pueden inhibir el crecimiento de muchos tipos de bacterias.

Estudios en Mexico han demostrado que el orégano puede ayudar a Giardia de manera más eficaz que Tinidazol, que es la droga que habitualmente se usa para tratar esta condición. La Giardia es un bacteria que generalmente es ingerida a través de los alimentos. Puede causar desde problemas digestivos leves a graves enfermedades.

Los investigadores de la Universidad de Ogden, han descubierto que el aceite esencial de orégano puede luchar eficazmente contra los estreptococos, los cuales pueden causar neumonía y otras infecciones del sistema respiratorio superior.

Los estudios también han revelado que el aceite de orégano puede detener el crecimiento de bacterias dañinas como E. coli y la salmonela. Incluso algunos restaurantes suelen poner unas gotas de aceite de orégano en las ensaladas para protegerlas de las bacterias.

Esta asombrosa hierba, también puede destruir los virus y hongos, que es la razón por la que el aceite de orégano se usa a menudo durante la lucha contra la Candida (hongos).

Ahora que ya es consciente de los increíbles poderes del orégano, quizás está listo para crear una super receta.

10-12 tomates (en agua caliente durante 20 minutos para ablandarlos).
Un puñado de orégano fresco y una cucharada de pasas.
2 tomates frescos grandes
1 pimiento rojo grande
1-2 tallos de apio
1 diente de ajo
(4-5 hojas de albahaca fresca)

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y viertalos sobre la pasta cocida, puede decorar en la parte superior con tiras largas de calabacín y zanahorias.

 

 

Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado. El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso. (Lao Tse)

Flik





Únete a la celebración de Messenger y sigue siendo parte de esta historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario