martes, 18 de agosto de 2009

Los jugos frescos una fuente de vitaminas


Los jugos frescos recién hechos son una muy buena fuente de vitaminas y minerales. Las vitaminas activan las encimas las cuales actúan como catalizador en cientos de miles de reacciones químicas que ocurren a través de nuestro cuerpo. Las encimas producen energía y son esenciales para la digestión, absorbiendo y convirtiendo el alimento en tejido corporal.

Nuestro cuerpo puede absorber mas vitaminas y minerales si bebemos mas jugos frescos que si comemos frutas y verduras. Al licuar las frutas y vegetales para hacer jugos, nosotros rompemos las fibras para liberar los nutrientes atrapados.

Consejos para hacer jugos:

  • Lava las frutas y vegetales meticulosamente antes de hacerlos jugo.
  • Saca las porciones dañadas, si hubiesen.
  • Usa productos orgánicos si es posible.
  • Algunos vegetales los puedes licuar enteros con tallos y hojas. Saca los tallos y hojas de las zanahorias ya que son tóxicos. Las hojas del apio son amargas de manera que puedes eliminarlas también.
  • Se pueden licuar las semillas (pepas) de limón, lima, naranjas, pero no uses semillas de manzana ya que ellas son tóxicas.
  • Tampoco uses las cáscaras de naranjas o de pomelos ya que son toxicas.
Una mezcla de jugo para un cuerpo cansado, agotado, puede ser una combinación de manzana, naranja, zanahoria y betarraga (remolacha.)

Otra mezcla para reducir el estrés es un jugo de tomate, zanahoria, cilantro, brócoli y apio

 
Gracias a: Yolanda - Puerto Rico

 

Flik





Con Windows Live, puedes organizar, editar y compartir tus fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario