domingo, 9 de octubre de 2011

Hierbas que rejuvenecen

El paso del tiempo hace que nuestras células se vayan deteriorando debido al proceso natural de envejecimiento con el que también disminuye nuestra capacidad para producir células nuevas. Algunos tés e infusiones herbales ayudan a neutralizar estos efectos. A continuación algunos de estas hierbas:

Té verde: antiinflamatorio, protege contra oxidación celular, aporta polifenoles, catequinas con poder antioxidante, previene aparición de tumores y mejora la circulación.
Uso: Calentar una taza de agua y agregar una bolsita de té verde o una cucharadita de la planta seca. Puedes tomarlo a diario.


Milenrama: es la planta con mayor contenido en melatonina, es antiinflamatoria, fluidifica la sangre, evita formación de trombos, mejora las funciones neurológicas y alivia depresión.
Uso: Preparar una infusión con una taza de agua y una cucharadita de la planta; reposa por 15 minutos y bebe dos tazas al día.



Manzanilla: Promueve la regeneración celular; estudios recientes demostraron que los ácidos cafeico y flavonoides que posee ayudan en la prevención o mejoría de los procesos cancerígenos. Protege contra arteriosclerosis y degeneración de la vesícula biliar.
Uso: infusionar dos o tres cucharaditas con una taza de agua. Deja reposar por 10 minutos y bebe hasta tres tazas diarias.


Ginkgo Biloba: Contiene bioflavonoides, mejora el aprovechamiento del oxígeno y es benéfico en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer, flebitis y hemorroides.
Uso: en extracto, diluir 15 o 30 gotas en un vaso con agua, dos o tres veces al día. No indicado con anticoagulantes, antiplaquetarios y aspirina.


Romero: reconstituye y tonifica los tejidos, combate flacidez, previene alteraciones celulares, neutraliza efecto de radicales libres, calma nerviosismo y dolor articular.
Uso: Hervir dos tazas de agua con una cucharadita de romero; deja reposar cinco minutos y bebe dos tazas al día.


Borraja: depurativo, diurético, aporta betacarotenos, vitamina C y A, regula la producción de estrógenos, previene arteriosclerosis, alivia síntomas de! climaterio y resequedad cutánea.
Uso: Hervir una taza de agua, agregar una cucharadita de hojas secas, tapa y deja reposar durante 15 minutos. No consumir más de un mes, en embarazo, lactancia o sospecha de tumores.


Salvia: considerada la "planta de las mujeres" por su acción estrogé-nica. Estimula el sistema nervioso y combate síntomas de menopausia.
Uso: Tomar dos tazas diarias de la infusión de 1/2 litro de agua con dos cucharaditas de hojas secas.


Hierbaluisa: relajante, rica en melatonina, sustancia que favorece el sistema inmunológico y colabora en el retraso del envejecimiento. Contiene bioflavonoides, es antiinflamatoria, anticancerígeno y expectorante.
Uso: Hervir dos cucharaditas de la planta en una taza de agua. Beber tres tazas al día.


Tomillo: estimulante de defensas, favorece la actividad de los glóbulos blancos, detiene proceso de envejecimiento. Es muy antioxidante.
Uso: Calentar dos tazas de agua con 1 1/2 cucharaditas de tomillo, reposa unos minutos. Puedes beber dos tazas al día.


Menta: estimulante físico y mental, tonificante, mejora la circulación yes analgésica.
Las flores y hojas presentadas puedes adquirirlas en tiendas naturistas o tu mercado local.
Uso: en infusión, vierte dos cucharaditas de hojas secas en una taza de agua. Deja reposar por cinco minutos. Tomar tres tazas al día sin consumir por periodos largos.

http://www.infusionesmedicinales.com


"Tilasi bidó' guzaani ne ndaaya guenda stibe ne ladxidóbe"
Bug Itzcuauhtli
Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario