domingo, 7 de marzo de 2010

Alimentación que Permite Quemar Grasa



Hay alimentos que activan el metabolismo y ayudan a quemar las grasas.
Los 'quema grasas' son alimentos que queman más calorías al ser digeridos, que las propias que contiene dicho alimento. Por eso se llaman también "alimentos de calorías negativas", son conocidos en el mundo norteamericano como fat-burners, traducido como 'quema grasas'.
Hay alimentos que por sí solos queman grasas (los de calorías negativas) y hay otros que combinando nutrientes esenciales reaccionan entre si, activando el metabolismo, reduciendo el apetito, eliminando la ansiedad por el azúcar y ayudando al cuerpo a activar el proceso de quema de grasas.
Son ingredientes disponibles en el supermercado, nada raros ni difíciles de conseguir.

Por ejemplo 100 gramos de brócoli contiene 25 calorías, pero se necesitan 80 calorías para digerirlo, resultando en una pérdida neta de 55 calorías de tu grasa corporal. ¡Más comes, más peso pierdes!
Si bien todos los alimentos contienen calorías, algunos facilitan la quema de calorías en el organismo y otros estimulan la acumulación de grasas.
Muchas comidas como la piña, espárragos, col, calabacines, etc. Tienen propiedades 'movilizadoras de grasas'

Vamos a ver un ejemplo con la piña.
La piña contiene bromelaína que no solamente digiere las proteínas sino que se ha comprobado su poder para digerir las grasas por lo que se puede aplicar en el tratamiento de la obesidad. Su riqueza en fibra, pectina y vitamina C y su poco poder calórico ayudan a realizar esta misma función.
Esta virtud puede utilizarse cuando se cocinan carnes. Si añadimos al guiso un
pedazo de piña o un buen chorro de su jugo conseguiremos reblandecerlas de
manera que resulten más comestibles, tiernas y jugosas.
La piña es un buen diurético. Además de esparraguina y bromelaína, contiene, entre otros, potasio que neutraliza el sodio, ácido cafeíco y arginina. Todos ellos ayudan a eliminar agua del cuerpo, por lo que evitan la formación de edemas o retención de líquidos en el organismo y pueden resultar útiles en bastantes afecciones que están relacionadas con la retención de agua en el cuerpo: gota, ácido úrico, artritis, etc.
Esta misma propiedad es la que se ha utilizado para el tratamiento de la celulitis, una enfermedad producida precisamente por la incapacidad de drenaje de las células del tejido adiposo y en cuyo tratamiento resulta especialmente interesante la utilización de diuréticos.

Otro alimento de calorías negativas son los Espárragos
Es un alimento muy adecuado para los que sufran retención de líquidos, por lo
que deberán comerlo habitualmente los obesos o artríticos o quienes pretendan
rebajar peso.
Entre los componentes que ejercen esta función diurética se encuentran la
asparagina y la arginina, dos aminoácidos muy abundantes en esta planta, así
como los ácidos glicéricos y glicólico y fundamentalmente por la acción de las
saponinas.
Su poco contenido calórico de tan solo 23 kcal. por cada 100 gr. permite comer
abundantemente sin aumentar el peso. Igualmente su riqueza en potasio que
interviene en la eliminación de líquidos corporales y en otros procesos muy
interesantes como la calcificación ósea, el buen funcionamiento del corazón,
del sistema nervioso o la construcción de la masa muscular.
Las espinacas por su alto contenido en agua, superior al 92 % y con 22 calorías por cada 100 gramos (16 Kcal. cuando están hervidas) resultan muy adecuadas en dietas de adelgazamiento.
No pretendo explicar todas las propiedades de todos los alimentos que ayudan a quemar grasas, solucionan la retención de líquidos corporales o facilitan el transito intestinal, pero como ves los alimentos son más poderosos de lo que habías imaginado.

Ahora hablemos de los alimentos que te ayudan a luchar contra la inflamación, la grasa y la gordura. Aquí tienes la lista de la compra con los alimentos que reducen tus rollitos, luego publicaré recetas gratuitas que demuestran como puedes utilizar los ingredientes mencionados, combinándolos correctamente para poder perder peso sin darte cuenta.

Frutos secos (crudos y sin sal):
Almendras, semillas de lino, semillas de sésamo, nueces. Muy fácil de incorporar a tu día a día en el muesli del desayuno o como tentempié a media tarde.
Frutas secas o deshidratadas:
Orejones, ciruelas pasas – échalos en el pan, por ejemplo en el pan de plátanos) o helado de orejones.
Cereales integrales:
Avena, cebada, centeno.
Legumbres:
Frijoles, judías blancas, judías verdes, lentejas, garbanzos, soja. Muy versátiles para cocinar. Ej. cazuela de lentejas, arroz con lentejas, gratin de queso de lentejas y muchas más recetas adelgazantes.
Frutas:
Manzanas, arándanos, moras, fresas, cerezas, pomelos, naranjas, granadas,
aguacates, fáciles de añadir a tu ensalada de entrada o tu yogur de postre. Ej.
pollo con manzana
Lácteos:
Leche, yogur natural, quesos frescos. Mira la receta de mousse con queso fresco, un postre delicioso.
Bebidas (no azucaradas):
Zumo de arándanos, zumo de cereza, te verde, zumo de pomelo, zumos vegetales.
Vegetales:
Espinacas, berros, tomates, canónigos, rúcula, pimientos rojos, brécol, col, zanahorias crudas, puerros, cebollas y setas chinas. Se puede añadir a una buena sopa de entrada o pollo relleno.
Hierbas y especias:
Albahaca, pimienta negra, cardamomo, cilantro, clavo, cúrcuma, canela, ajo, jengibre, perejil, cebollino, romero, tomillo, orégano. Fácil de incorporar a las
hamburguesas caseras por ejemplo.
Pescado:
Salmón, lenguado, atún, arenques, sardinas, caballa.
Aceites:
Aceite de oliva virgen extra, aceite de nuez y aceite de semilla de lino.
Otros:
Clara de huevo, yogur, algas. Ej. Merengue con clara de huevo.

Comida Picante
La capsaína del chile puede ayudarte a perder peso. Según un estudio publicado en la revista 'Journal of Agricultural and Food Chemistry' realizado en el laboratorio, las células de la grasa mueren cuando se les añade capsaicina al medio de cultivo. Esto no quiere decir que el picante mate la grasa en los humanos pero si que hay una relación entre la comida picante y el aumento de temperatura que provoca que puede hacer que se quemen más calorías extra durante la digestión.
¿Como conseguirlo?
Todos los alimentos picantes te ayudan a quemar grasas, sólo tienes que controlar a que le añades el toque 'caliente'. Echa chiles, ají molido, pimientos de padrón, tabasco y pimienta al carrito de la compra y usa las especias picantes para aliñar comidas ricas en grasas.

Para más información en el
Libro Comidas Adelgazantes encontrarás más de 200 recetas adelgazantes, sin tener que investigar las propiedades, ni las combinaciones adecuadas ni contar calorías para conseguir perder peso permanentemente. Cambiando pequeños hábitos diarios, no solo estarás adelgazando un kilo o dos por semana, sino que no te sentirás a dieta, no tendrás que tomar pastillas mágicas, ni medicamentos, y ganarás en salud y vitalidad.


Visita:
Comidas Adelgazantes
http://cli.gs/ComidasAdelgazantes

 

"Cuquiindela'dxe Ti guidxilayú hra gasti guendarindaana"

 





Soy como quiero ser en mi Messenger

No hay comentarios:

Publicar un comentario