viernes, 18 de noviembre de 2011

Beneficios de comer Arroz Integral


imageEl Arroz integral, a diferencia del clásico Arroz blanco refinado, es mucho mas saludable, pero es muy probable que muchos no lo sepan o no estén acostumbrado a este. Hoy, veremos algunas de las bondades y beneficios que nos ofrece el Arroz Integral para reconsiderar el comerlo, más seguido.
 
  • - El Arroz integral tiene en su cáscara interna los nutrientes que el arroz blanco pierde al ser despojado de ella.

  • El Arroz integral es rico en vitaminas del complejo B (tiene de 3 a 4 veces mas vitamina B que el arroz blanco), como por ejemplo la vitamina B1 (tiamina), vitamina B3 (niacina) y vitamina B12 (riboflamina), sin duda alguna, muy recomendado para aquellos que padezcan de estas vitaminas o bien toman medicinas que "roban" la vitamina B, como por ejemplo el Omeprazol .

  • El Arroz Integral es un buen aliado de la digestión ya que contiene Fibra, reduce los niveles de Colesterol y ayuda a prevenir el Cáncer de Colon. Es muy recomendado para las personas de la tercera edad.

  • El Arroz Integral NO tiene colesterol, ni sodio, es bajo en calorías, no contiene Gluten y es recomendado para personas que son alérgicas a los granos.

  • El Arroz integral da una mayor protección contra la Diabetes, pues este conserva su capa donde contiene magnesio y fibra insoluble, la cual ofrece protección al cuerpo contra la diabetes .

  • El arroz integral tiene 6 veces más de magnesio que el arroz blanco, y el triple de fibra .

  • Éste Arroz, también proporciona glucosa a la sangre, lo que mantiene los niveles de azúcar a un nivel constante y el magnesio reduce la azúcar en la sangre.

  • Es un Gran aliado en las dietas, ya que contiene pocas grasas, mucho potasio y poco sodio, lo cual ayuda a eliminar el exceso de líquidos, y si se acompaña con verduras, tendremos un platillo muy completo y equilibrado.

  • Quizás, su "única" desventaja sea que sus granos sean mas duros, y deban cocinarse mas tiempo, pero si quieren ahorrarse combustible o Gas, lo mejor que pueden hacer es remojar al Arroz Integral. Algunos lo lavan al menos 3 veces con agua y lo dejan remojando toda la noche, al día siguiente, se pone en olla de presión para cocerlo mas rápido.

  • El arroz aporta bastantes calorías, como unas 350 calorías por cada 100 gramos, y es por eso que no debemos comerlo demasiado. Lo mejor es acompañarlo con otros vegetales, y la ventaja de este Arroz, es que nos dará una sensación de saciedad .


http://mx.globedia.com

Llega el frío: calienta tu casa, ¡no el planeta!

Bug Itzcuauhtli

No hay comentarios:

Publicar un comentario