jueves, 10 de marzo de 2011

Beneficios del brócoli


Beneficios del brócoli

7 de Marzo 2011

El brócoli pertenece a la familia de las crucíferas y tiene una composición similar a las coles de Bruselas, aunque menos calóricas y con menor mineralización. Destaca por su contenido de vitamina A, en forma de betacarotenos, vitamina C, y folatos, y minerales como el hierro, potasio y fósforo, aunque lo más importante es la presencia de fitoquímicos, que le convierten en un excelente alimento-medicina.

Beneficios del brocoli

Es uno de los alimentos que más propiedades posee  para defenderse del cáncer, cuyas propiedades se deben a la presencia de glucosalinatos, los cuales son muy beneficiosos para el organismo. Este fitoquímico, previene el crecimiento de células tumorales precancerosas.La vitamina A, derivada de los betacarotenos tiene una función antioxidante, por lo cual también previene de enfermedades degenerativas como el cáncer. También contiene vitamina C, pero en el proceso de cocción se pierde más de un 60% y un 20% , si se cocina al vapor.
Además de prevenir el cáncer  por las propiedades antioxidantes, éstas también desintoxican el cuerpo en general, por lo que consumir brócoli, incentiva la actividad del hígado y purifica la sangre de toxinas, cuyas mejoras pueden verse en el estado de la piel. Consumir tres raciones semanales, ayudan a la, piel,  uñas y cabello a estar más sanos y evitar enfermedades, que producen caída del cabello, acné arrugas y manchas entre otros.

 
 


"La gente se arregla todos los días el cabello, ¿por qué no el corazón?"

»» Bug Itzcuauhtli ««

No hay comentarios:

Publicar un comentario