sábado, 30 de octubre de 2010

¿Las semillas de alpiste producen cáncer de esófago?


Efectos adversos del alpiste
 
Hola! Me llegó un mail con las propiedades curativas del alpiste, y antes de darlo por válido me puse a investigar en las páginas más serias que encontré (entre ellas esta). Parece que es cierto, que tiene muchas propiedades para el sistema digestivo (lo cual me beneficiaría bastante), pero hay una página (alpiste.com) que comercializa una variedad de alpiste "libre de fibras de sílica", donde se hace hincapié que estas fibras de sílica (presentes en casi todas las variedades menos en la que comercializan ellos, por supuesto) "podrían tener una alta incidencia en cáncer de esófago". Me gustaría que me aclararan qué hay de cierto en esto. Muchas gracias.
Enviada por Matías Meriles
 
Hola Matías: El alpiste que comunmente se conoce como alimento para pájaros no es el indicado para preparar la leche de alpiste y para consumo humano. Existen diferentes tipos de semillas de alpiste, dentro de los cuales se puede mencionar una variedad Glabro, que no posee vello o pelo, denominado CDC Maria. Este tipo de semilla de alpiste ha perdido el pelo o fibra de silica, esta fibra sería la responsable de complicaciones en la salud, tales como cáncer de esófago.
Para que el alpiste sea apto para consumo humano es sometido a tres procedimiento de molienda húmeda sobre la base de etanol (E), agua (W) y sustancias alcalinas (A). A este proceso se lo conoce bajo el nombre de EWA. De esta forma la fibra es separada antes de la extracción alcalina y por ende, se consigue un producto libre de silica.
Como la utilización de la semilla de alpiste para consumo humano es bastante reciente, las diferentes investigaciones científicas echarán un poco más de luz sobre sus compuestos activos, sus beneficios y sus contraindicaciones sobre la salud. Recuerda que, siempre antes de tomar este o cualquier otro suplemento dietario es importante consultar al médico.
Espero haberte sido útil.
Un saludo.
Maria del Pilar Cancela 13/10/2010  
 



»» Bug Itzcuauhtli ««

10 comentarios:

  1. Donde puedo conseguir el alpiste libre de Fibra de Silicia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Salud A Tu Alcance: ¿Las Semillas De Alpiste Producen Cáncer De Esófago? >>>>> Download Now

      >>>>> Download Full

      La Salud A Tu Alcance: ¿Las Semillas De Alpiste Producen Cáncer De Esófago? >>>>> Download LINK

      >>>>> Download Now

      La Salud A Tu Alcance: ¿Las Semillas De Alpiste Producen Cáncer De Esófago? >>>>> Download Full

      >>>>> Download LINK Ep

      Eliminar
  2. Hola como no se mucho sobre este tema, me gustaria saber si desde mi casa puedo llevar a cabo este proceso libre de silica, o que clase de alpiste es el adecuado para los seres humanos. Me gustaria que lo explicaras con terminos no tan desconocidos. Gracias

    ResponderEliminar
  3. hola estoy tomando el alpistes y quiero saber si es el corrrecto y si esta libre de silica

    ResponderEliminar
  4. supongo que en el envase o bolsa dice si es libre de silica o apto para el consumo humano. Tengo entendido que es el alpiste molido el que se usa

    ResponderEliminar
  5. YO TENGO ALPISTE CANADIENSE MOLIDO Y DICE "PARA CONSUMO HUMANO" SUPONGO QUE ESTA BIEN CIERTO? Porque en mi pais, en noticias salio que una muchacha le dio cancer en la garganta por estarlo consumiendo en batidos por 5 meses ya que habia un compuesto vidrioso que lastimaba las paredes del esofago y del estomago.

    ResponderEliminar
  6. cual de los alpistes es el recomendable para el consumo humano, favor indicarlo si alguno de los lectores concen muy bien, la dieta del alpiste que comen los pajaros seria el buen para los seres humanos........?, y si fuese lo contrario los pajaros serias cancerigenos.....¿..?

    ResponderEliminar
  7. tenes razon entonces ke pasa ---los pajaros tendrian todos cancer y x lo tanto estarian en extincion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJO pero recuerden que los pajaros pelan el alpiste, no lo conumen entero y ellos por lo tanto no comen la silica que es la que contiene con todo

      Eliminar
  8. Fui a comprar el alpistle y me dijieron ahi que el alpistle que es para comer es el blanco.que hay de cierto de eso?y si si es cierto donde lo puedo conseguir?gracias

    ResponderEliminar