sábado, 30 de octubre de 2010

AHORA RESULTA...ALPISTE SIN FIBRA DE SILICA

En los últimos tiempos uno de los remedios caseros más utilizados es la leche de alpiste. Esta bebida se utiliza para diferentes usos terapéuticos. Por ello es necesario saber con qué tipo de semilla de sebe preparar y si todas las semillas de alpiste son iguales.

A partir de las semillas de alpiste se pueden elaborar diferentes preparaciones, la más popular de ellas es la leche de alpiste. La cual se utiliza para tratar diferentes patologías, gracias a su contenido enzimático, el cual actúa mejorando el metabolismo en general.

Para preparar dicha bebida es necesario conocer que características debe tener las semillas de alpiste.

¿Todas las semillas de alpiste son iguales?

  • No, las semillas de alpiste que se venden en los comercios de venta de alimento para pájaros, no son las adecuadas para el consumo humano. Las semillas para consumo de animales pueden causar efecto nocivo en la salud del humano, como por ejemplo cáncer de esófago.

¿Con qué tipo de semillas se prepara la leche de alpiste?

  • Las semillas adecuadas para el consumo humano deben ser aquellas que no contienen fibra de silica.
  • La variedad que no posee dicha fibra es la CDC María.

¿Cómo se procesa las semillas de alpiste para descartar la fibra de silica?

  • Según reportes científicos la semilla de alpiste debe ser sometida a un proceso denominado EWA, en el cual las semillas son sometidas a Etanol (E), Agua o Water (W) en inglés y sustancias Alcalinas (A).

Durante este procedimiento se busca eliminar la fibra de silica, sin perder los principios activos importantes como son las proteínas y el almidón.

Ten presente que las semillas de alpiste aptas para consumo humano deben ser 100% libres de fibra de silica.



 
 


»» Bug Itzcuauhtli ««

43 comentarios:

  1. la única empresa autorizada para vender Alpiste “libre de fibres de silice” es PUREZA. Todos los demás que dicen tener esta calidad están engañando al público.

    http://www.alpiste.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y como sabe el consumidor comun que va y compra
      que esta libre de silica ?, como puede ser que con la demanda mundial que hay solo haya una sola empresa. esto se parace mas a una mercadotecnia, ademas por lo que se no es tan dificil separar usando agua destilada para remojar en pocas dosis con agua normal, en fin , no lo se pero me suena raro

      Eliminar
    2. todos mienten verifiquen de donde se extrae el silice y veran que no aparecen las semillas de alpiste y cheque este articulo con fundamentos
      http://enbuenasmanoselartedecurar.lacoctelera.net/post/2010/08/11/el-alpiste-de-semillas-m-s-nutritivas-regeneradoras-y
      que no te mientan

      Eliminar
    3. EL ALPISTE TRAE SILICA VEGETAL, QUE NO ES NOCIVO PARA LA SALUD, TODO LO CONTRARIO, YA QUE EL CUERPO TIENE Y NECESITA SILICA O SILICE, PARA UÑAS, HUESOS, DIENTES, ETC., SOLO EN MODO MINERAL ES CANCERIGENO AL INHALARLO, CONSUMIRLO O INYECTARLO, DEL CDC MARIA NO HE VISTO NI FOTOS DE SUS SEMILLAS, NI UN ESTUDIO PREVIO, AL PARECER DEBIERA SER TRANSGENICO Y SOLO LO VENDE PUREZA????

      Eliminar
  2. bueno, eso me suena a mercantilismo, va a ser q las demas hacen lo q les da la gana

    ResponderEliminar
  3. podeis dar los datos de la empresa pureza

    ResponderEliminar
  4. PASARME LOS DATOS PARA COMPRAR ESTE TIPO DE ALPISTE LIBRE DE FIBRA GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. En todo caso muelelo lo cuelas y luego le agregas otro tipode fibra como salvado

    ResponderEliminar
  6. Que raro que solo pureza venda alpiste sin fibra silice, ademas yo busco en internet ese termino y no lo encuentro. Sera esto un engaño para lucrarse y las personas solo consuman su producto?

    ResponderEliminar
  7. yo tambien tengo mis dudas, es raro que habiendo tanta demanda solo una empresa procese el alpiste para consumo humano, sería bueno que alguna entidad cientifica seria tome cartas en el asunto, quiza la Universidad Autonoma de Mexico. gracias

    ResponderEliminar
  8. yo la tome por 2 meses me afecto el riñon, pero para la varices fue muy bueno no me dejo ninguna varices mejoró mucho la circulacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como sabes k te afecto el riñon,te hiciste estudios o tenias dolor explica por favor quiero empezar a tomar el alpiste pero me da temor agradecere tu comentario gracias

      Eliminar
  9. Es el cólmo que hasta con alpiste quieran lucrar. No existe tal fibra sílica y nucho menos el tal procedimiento de EWA. Todos los alpistes son iguales. Tampoco es cierto que se tenga que hacer con té que por supuesto solo x vende. Puros cuentos para lucrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy de tandil provincia de bs as,me parece tremendo que jueguen con algo tan importante!!! yo necesito saber porque tengo a mi bebe de 2 años con diabetes tipo 1 y solo necesitamos darle una mejor calidad de vida...alguien me puede ayudar a saber cual es el alpiste que debo comprar??? muchas gracias!!!!

      Eliminar
    2. Hola a todos! Espero con este mini informe poder ayudar a la mayoría.
      Investigando un poco en la red pude encontrar información sobre el tema de las fibras de silicio que están presentes en la semilla de alpiste (las cuales son invisibles al ojo humano), concretamente las variedades usadas normalmente para alimentar aves (Phalaris Minor y/o Phalaris Canariensis). Es verdad que dichas fibras son potenciales generadoras de cáncer de esófago, y no debemos confundirlas con otros compuestos de Silicio presentes en la Naturaleza y que si son de beneficio para el organismo. Existe un estudio de la revista Científica International Journal of Cáncer (Año 2012, Vol. 1)donde se demuestra el efecto de estas fibras de Sílice, al estimular células cancerosas. Un extracto del informe dice: "Cuando las células de la línea de fibroblastos de ratón 3T3 se expone a estas fibras en cultivo de suspensión semi-sólido, su proliferación es estimulada más de 100 veces.", lo cual quiere decir que son potenciales cancerígenas.
      No recomendaría el que intentaran quitar la cascara de este tipo de variedad por su cuenta, dado el pequeñísimo tamaño de estas fibras de sílice (tienen forma de espina con una longitud de entre 50 y 150 micrómetros o milésimas de milímetro, diámetro mayor de entre 1 y 10 micrómetros y terminan en una punta de 0.25 a 0.6 micrómetros), ya que al intentar descascarar la semilla, terminarían por contaminar el cariopsis (lo que está dentro de la semilla), sin ningún resultado favorable.
      Gracias a Dios también existen variedades de alpiste creadas con biotecnología que NO CONTIENEN este tipo de fibras en su estructura (denominadas variedades Glabro), tales como las variedades CDC María, CDC Togo y CDC Bastia (la sigla CDC proviene de “Centro de Desarrollo de Cultivos de la Universidad de Saskatchewan, Canadá”). En mi país, Argentina, busque en internet y encontré alguien que vende la variedad CDC María, en la página de Mercadolibre Argentina (esta página detecta como spam los links, por lo que no puedo incluirlos) pero no fue muy dedicada la búsqueda, por lo que seguramente hay más vendedores, doy este a modo de ejemplo, y aclaro que no tengo ningún tipo de conexión con el vendedor, por las dudas… Sugiero que cada uno busque por su cuenta.
      Cabe destacar que por ser esta semilla de la familia de las Cannabis (familia a la cual también pertenece la muy conocida marihuana) posee Cannabinoles, en porcentajes muy bajos. Es necesario decir que cada uno de los que deseen consumir alimentos de este tipo debe hacerlo previa consulta con su Médico de Cabecera y/o Nutricionista, ya que algunas personas pueden llegar a presentar reacciones adversas a alguno de los componentes del alpiste.
      Espero haber sido de ayuda. Saludos desde, San Juan, Argentina
      Jorge David Martínez, Estudiante de Bioingeniería, UNSJ, Argentina.

      Eliminar
  10. si es tan mala esa fibra silica que mencionan porque el alpiste no lo venden yo lo he buscado y no lo he podido encontrar como le hago me urje tomarlo..
    donde lo consigo soy de nayarit,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria bueno encontrar primero el articulo de los famosos cientificos de la UNAM que hicieron los descubrimientos del alpiste. Si lo encuentras, por favor pasanos la fuente.

      Eliminar
    2. En México si hay un distribuidor que se llama Naturel chequen esta pagina:
      http://www.alimentosfega.com.mx/Distribuidores.html
      Recuerden Investigar, yo no lo he probado solo encontre por mi cuenta e inquietud.
      Saludos a todos los del foro y suerte.

      Eliminar
  11. a otro perro con ese hueso carnal

    ResponderEliminar
  12. Soy de Chile, alguien me puede decir donde o como conseguir alpiste sin silica en Chile ????? he buscado por todos lados y no he podido encontrar

    AYUDA !!!!

    ResponderEliminar
  13. todos los sitios donde se refiere a la fibra de cilica como posible causante cancer de esofago, todos son Sitios donde se oferta el alpiste sin cilica osea¨PUREZA¨ que no quepa duda de que la advertencia es simplemente mercantilismo. la forma en que el cilicio es perjudicial para la salud es en forma de polvo inahalando y expuesto por tiempo prolongado, la ingesta del cilice o cilicio en forma de agua no es perjudicial aun en altas cantidades por el contrario es beneficioso para fortalece los tejidos conectivos, articulaciones y tendones tonificacion ocea ,fortalece la raiz de cabello, investigue los benficios del cilicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo, me podrìa dar tu correo, me interesa saber la verdad sobre la silica ya que yo consumo leche de alpiste y la elaboro por mi misma comparando las semillas....Coincido con tu punto, porque se me hace muy rario que solo una empresa lo maneje..ojala me puedas decir...mejor te envio mi correo kiqofi@hotmail.com gracias y un abrazo

      Eliminar
  14. Hola: Hoy es 8/17/12 voy en busca del alpiste y
    vere que sucedera de aqui a 5 semanas. Hay una buena base de argumentos en ambos criterios. Yo voy a probar el que no tiene silica, por si acaso. Ya antes habia escuchado sobre sus beneficios.
    Este es mi correo por si alguien desea saber como me ira. rubeng570@hotmail.com Soy Ruben Gerber.

    ResponderEliminar
  15. ALGUIEN DIO LA RECETA DE COMO HACER LA LECHE DE ALPISTE Y LA ELABORA CON ALPISTE PARA CANARIOS; CUANDO DEJA REMOJANDO EL ALPISTE TODA LA NOCHE, A ESA AGUA DEL REMOJO LE PONE UN CHORRITO DE AGUA OXIGENAGA (POQUITA) AL DIA SIGUIENTE ENJUAGA MUY BIEN EL ALPISTE Y LO MUELE EN PROPORCION DOS TAZAS DE ALPISTE POR CUATRO LITROS DE AGUA, YA MOLIDO (EN LA LICUADORA) SE CUELA EN UNA BOLSA DE TELA, SEGUN DIJO, LAS BOLSAS DE TELA SE COMPRAN EN LAS CASAS DE PINTURA, LA TELA ES MUY CERRADA Y SE LE VA OPRIMIENDO CON CUIDADO PARA QUE LA TELA NO SE ROMPA; LA LECHE QUEDA PERFECTAMENTE TAMIZADA
    LISTA PARA BEBERSE, UN VASO AL DESPERTAR EN AYUNAS Y OTRO VASO ANTES DE ACOSTARSE

    ResponderEliminar
  16. yo ya consumo casi un mes y no e tenido problemas con la llamada silica la verdad no existe y si asi fuera los pajaritos tienen el organismo mas delicado de el de nosotros los humanos y me parece mal q quieran lucrarse con algo tan importante para personas q hemos esperado hace mucho un remedio pra bajar d peso

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos! Espero con este mini informe poder ayudar a la mayoría.
    Investigando un poco en la red pude encontrar información sobre el tema de las fibras de silicio que están presentes en la semilla de alpiste (las cuales son invisibles al ojo humano), concretamente las variedades usadas normalmente para alimentar aves (Phalaris Minor y/o Phalaris Canariensis). Es verdad que dichas fibras son potenciales generadoras de cáncer de esófago, y no debemos confundirlas con otros compuestos de Silicio presentes en la Naturaleza y que si son de beneficio para el organismo. Existe un estudio de la revista Científica International Journal of Cáncer (Año 2012, Vol. 1)donde se demuestra el efecto de estas fibras de Sílice, al estimular células cancerosas. Un extracto del informe dice: "Cuando las células de la línea de fibroblastos de ratón 3T3 se expone a estas fibras en cultivo de suspensión semi-sólido, su proliferación es estimulada más de 100 veces.", lo cual quiere decir que son potenciales cancerígenas.
    No recomendaría el que intentaran quitar la cascara de este tipo de variedad por su cuenta, dado el pequeñísimo tamaño de estas fibras de sílice (tienen forma de espina con una longitud de entre 50 y 150 micrómetros o milésimas de milímetro, diámetro mayor de entre 1 y 10 micrómetros y terminan en una punta de 0.25 a 0.6 micrómetros), ya que al intentar descascarar la semilla, terminarían por contaminar el cariopsis (lo que está dentro de la semilla), sin ningún resultado favorable.
    Gracias a Dios también existen variedades de alpiste creadas con biotecnología que NO CONTIENEN este tipo de fibras en su estructura (denominadas variedades Glabro), tales como las variedades CDC María, CDC Togo y CDC Bastia (la sigla CDC proviene de “Centro de Desarrollo de Cultivos de la Universidad de Saskatchewan, Canadá”). En mi país, Argentina, busque en internet y encontré alguien que vende la variedad CDC María, en la página de Mercadolibre Argentina (esta página detecta como spam los links, por lo que no puedo incluirlos) pero no fue muy dedicada la búsqueda, por lo que seguramente hay más vendedores, doy este a modo de ejemplo, y aclaro que no tengo ningún tipo de conexión con el vendedor, por las dudas… Sugiero que cada uno busque por su cuenta.
    Cabe destacar que por ser esta semilla de la familia de las Cannabis (familia a la cual también pertenece la muy conocida marihuana) posee Cannabinoles, en porcentajes muy bajos. Es necesario decir que cada uno de los que deseen consumir alimentos de este tipo debe hacerlo previa consulta con su Médico de Cabecera y/o Nutricionista, ya que algunas personas pueden llegar a presentar reacciones adversas a alguno de los componentes del alpiste.
    Espero haber sido de ayuda. Saludos desde, San Juan, Argentina
    Jorge David Martínez, Estudiante de Bioingeniería, UNSJ, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero porque la vende solo esa empresa, porque en ningun otro lado se consigue. Necesito saber si en Ecuador puedo conseguir este alpiste

      Eliminar
  18. anonimo

    ola yo y mi esposa llevamos dos dias tomando
    leche de alpiste del normal siguiendo las intrucciones que son las siguientes remojar el alpiste durante 24 horas lo cunplidas estas votarle
    el agua luego moler el alpiste en una licuadora
    con agua para terminar cuelo lo cuelo y listo
    mi leche de alpiste esta lista
    y a esperar aver que pasa
    desde campeche mexico saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor dime si aun siguen tomando la leche de alpiste y que tal les ha ido. Gracias

      Eliminar
  19. SILICA EN ALPISTE:

    EL VOLUMEN UNO DE LA REVISTA: International Journal of Cáncer FUE EDITADO EN 1966.

    http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1002/%28ISSN%291097-0215/issues?activeYear=2012

    Investiguen de verdad....

    ResponderEliminar
  20. Pues aquí en México no es tan fácil encontrar libre de silica, de hecho en todas las herbolarias y la panza es primero y nutrisa venden la llamada "alpistón" que cuesta 50 pesos la bolsa de 500 grmos, y la tienen en diferentes presentaciones que con noni, y con alcachofa, etc etc, pero les pregunta uno si esta libre de fibra de silica y ven la bolsa y dice, si, lo más seguro, ya está germinada o fermentada, así que creo ni saben bien, así que para arriesgar la salud mejor no.

    La única que afirma estar libre de silica es esta: http://www.alimentosfega.com.mx/index.html pero no se encuentra fácil. También imagino es costosa.

    ResponderEliminar
  21. Donde puedo encontrar Alpiste de consumo humano en PERÚ..!!! por favor lo necesito. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. pues yo usare el normal como dicen pregutare a amigos quimicos si me dicen que no es bueno lo dejo de tomar y haber que pasa yo espero seguir escrbiendoles si obtengo resultados, lo compre en un mercado donde tambien compre semillas de calabaza y almendras y canela ami se me ocurrio q para darle un toque de sabor agregarle eso ademas es natural y no creo que afecte, tambien creo que es pura mercadotecnia y puede ser q tal vez el que venden especialmente en establecimientos veterinarios no sea bueno ya que contienen otros ingredientes quimicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para jazh palacios.
      Hola, buenas noches. Como estoy muy interesada en las propiedades de la leche de alpiste, agradecería comentaras la opinión que tienen tus amigos químicos sobre la fibra de silica y en caso de haberla estado tomando, qué tal te ha ido. Es que hay tantas opiniones contradictorias que no sé quien está en lo cierto. Muchas gracias por anticipado. Montse.

      Eliminar
  23. Me parece que todo es pura mentira. Soy de Argentina y consumo el alpiste normal, nunca tuve problemas. ¿No será que quieren reducir el consumo de alpiste debido a los grandes beneficios que aporta? Imagínense, los diabéticos no utilizarían más insulina ni mediccamentos para el colesterol, triglicéridos,. etc.

    ResponderEliminar
  24. que chinguen a toda su humanidad y que no mamen. como a las lecheras se les esta acabado su chiste de alimentarnos con producto de otra especie que realmente nos esta enfermando ahora están sacando pendejadas y ustedes son mas idiotas que creen semejantes pendejadas, Somos animales todos, que no les enfermen los párrafos del miedo bola de miedosos, desde que nacimos estamos muertos de miedo. QUE VERGÜENZA DE TERRICOLAS. soy de "paz" pero si me enoja hasta donde llega la industria.

    ResponderEliminar
  25. Hace 10 años que consumo leche de alpìste (con alpiste de pajaros) y nunca me paso nada, me siento mejor que nunca.Se cuela el alpiste comun y listo a tomar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Homero puedes darnos tu receta para hacer la leche de alpiste....

      Eliminar
  26. Yo tomo la leche del alpiste de los pajaritos, eso si, de el alpiste de un solo color, lo compro en las tiendas de pájaros y me va super bien con el peso, el nivel de azúcar y la energía. Las plantas que han sido manipuladas genéticamente, como dice arriba un estudiante de biotecnología, me parecen inseguras y antinaturales para el consumo humano. Además, el silice obtenido de los alimentos vegetales es necesario para la vida humana.... así ya lo dijo en 1939 el ganador del premio nobel de química el profesor Adolf Butenat. saludos cristina

    ResponderEliminar
  27. buenas tardes, pues solo aquí ofreciendo esta bebida de alpiste que esta mejorada ya que contiene mas que solo alpiste, como linaza, nopal, calcio de coral, lactobacilos, isoflavonas, etc. nos pueden buscar en Facebook como Dieta del alpiste , enviamos a todo México. nuestro w.app es 2291108663

    ResponderEliminar