viernes, 23 de abril de 2010

MORINGA...O MARANGO...El Arbol de los Milagros


 Propiedades vitaminicas comparadas del Moringa: 
Gramo por gramo, las hojas frescas del arbol de moringa contienen aproximadamente: 4 veces más vitamina A que las zanahorias, 7 veces más vitamina C que las naranjas, 4 veces más calcio que la leche, 3 veces más potasio que los bananos, 3/4 de la cantidad de hierro que tiene la espinaca y 2 veces más proteína que el yogurt. 
 
Gramo por gramo, las hojas secas contienen aproximadamente: 10 veces más vitamina A que las zanahorias, 1/2 de la cantidad de vitamina C que tienen las naranjas, 17 veces más calcio que la leche, 5 veces más potasio que los plátanos, 25 veces más hierro que la espinaca, 9 veces más proteína que el yogurt.

El sabor de la moringa es agradable y las diversas partes se pueden tomar crudas (especialmente las hojas y las flores, que son de color crema y aparecen principalmente en épocas de sequía, cuando el árbol suele perder las hojas) o cocinadas de diversas maneras. Según las formas más frecuentes de preparación, las vainas verdes se consumen cocidas y saben de modo similar a las judías verdes o las habichuelas; las vainas maduras se hierven en agua con un poco de sal, se abren y se extraen las semillas ya listas para tomar, con un sabor parecido al de los garbanzos, aunque también se pueden consumir tostadas; las hojas tiernas se preparan hervidas y sirven para potajes, pero también se pueden consumir crudas para ensaladas, con un sabor ligeramente picante, entre el berro y el rábano; las raíces tienen forma de pequeña zanahoria y su sabor es picante; las flores también son comestibles y se utilizan en las ensaladas. Para aliñarlas se utiliza aceite, que también se extrae de la moringa. 
 
La única parte del árbol que no debe ingerirse es la raíz, pues contiene una elevada dosis de un alcaloide que puede ser fatal. Todo lo demás es una excelente alternativa ante los alimentos enlatados, empacados, embotellados y procesados que la insensatez de la vida urbana tantas veces nos empuja a consumir.

Beneficios de las Cápsulas y los Tés de Moringa "Vitalmor" "Yelixir" y "Ozonetea":


1.Incrementa las defensas naturales del cuerpo
2.Proporciona el alimento para los ojos y el cerebro.
3.Proporciona ingredientes bio-disponibles al metabolismo
4.Promueve la estructura celular del cuerpo
5.Controla de forma natural los niveles elevados de colesterol sérico.
6.Reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
7.Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón.
8.Embellece la piel
9.Proporciona energía y aumenta la Memoria
10.Promueve una correcta digestión
11.Actua como antioxidante
12.Presta atención al sistema inmunológico del cuerpo
13.Proporciona un sistema circulatorio saludable
14.Es un anti-inflamatorio
15.Produce una sensación de bienestar general
16.Proporciona y apoya los niveles normales de azúcar en la sangre.


 

»»-» Bug Itzcuauhtli «-««





Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

8 comentarios:

  1. ME GUSTARIA SABER Y QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR. A DECIRME COMO LE LLAMAN A ESE ARBOL EN ESPAÑA...

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber como se hace el te de marango para la hipertension y para la menopausia, ya que he escuchado que es bueno y que es una de sus propiedades benéficas. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. tambien lo llaman Ben,por lo nenos en venezuela

    ResponderEliminar
  4. la semilla de marango tambien se puede tomar y para que enfermedades es buena

    ResponderEliminar
  5. En guerra avisada no hay muertos, demos gracias a Jehová Dios por este árbol dado para nuestra salud y bienestar. Glora Dios, Aleluya, Aleluya. TODOS Y TODAS A SEMBRAR MARANGO EN EL PATIO DE NUESTROS HOGARES Y TOMAR SEMILLAS DE MARANGO....CARAJO...

    ResponderEliminar
  6. Gracias, aún no consigo esas hojas o semillas, por darme cuenta recientemente de ello, sòlo me comì una semilla y después de haber estado tan mal de acidez estomacal,obtuve un cambio increible

    ResponderEliminar
  7. estas son semillas del ermitaño muibuenas

    ResponderEliminar