viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Ejercitas tu cerebro?


Algunos consejos para ejercitar tu cerebro, mediante la Gimnasia Cerebral que consiste en una serie de ejercicios y métodos cuya utilidad radica en mantener activo al cerebro, mientras mas se utilice menores son las posibilidades de que presente fallas. La gimnasia cerebral ayuda a poner en movimiento al cerebro y mejora funciones como el lenguaje, la atención, la memoria, la creatividad.
En palabras del neurobiólogo Gary Lynch, del U.C. Irvine, cuando el cerebro recibe ciertos tipos de estimulación solo un ¿bip? literalmente así de corto, los circuitos nerviosos se activan.  

Para ejercitar su cerebro, usted puede realizar las cosas cotidianas de manera diferente, por ejemplo:

 

  • utilizar la mano no dominante para realizar actividades cotidianas entre ellas cepillarse los dientes, escribir, peinarse, cortar algún alimento, abrir la puerta, marcar un número telefónico, etc, lo cual desarrolla la lateralidad cerebral y pone en acción aquellas partes que casi no utilizamos.
  • Dormir del lado opuesto de la cama.
  • Ir a su trabajo por una nueva ruta.
  • Cambiar la ubicación de las cosas en la oficina o de los muebles en la casa.
  • Practicar ejercicios de lateralidad en donde una parte del cuerpo realice un movimiento distinto de la otra parte.

Ahora, si lo que desea es reducir el estrés, estos ejercicios son ideales para usted:

  • Coloque las manos frente a usted, con las palmas hacia arriba; júntelas por sus bordes, entre la base del dedo meñique y el comienzo de la muñeca, como si estuviera aplaudiendo. Haga esto enérgicamente pero con suavidad, unas treinta veces. Este movimiento tranquilizador anula la respuesta natural al estrés del cuerpo que genera adrenalina y la sensación de "pelear o huir", inténtelo.
  • Ejercicio denominado "el espantado." Consiste en que se pare con las piernas separadas, brazos estirados y las manos extendidas con los dedos abiertos al máximo. La lengua debe estar pegada al paladar y los ojos cerrados. Poco a poco suba los brazos, inclínese, arquée la nuca y retenga la respiración durante seis segundos. Este ejercicio disminuye los niveles de estrés pero a diferencia de otros, este proporciona una relajación activa y ayuda a energizarse.


 

"Se es mas inteligente cuando se usa el cerebro junto con el cuerpo"...Luz María Ibarra


 


Windows 7 te la pone aún más fácil a ti, que eres estudiante

No hay comentarios:

Publicar un comentario