El té verde se ha hecho famoso mundialmente, debido a sus múltiples propiedades. Una de las más valoradas, es la de ser una bebida anticancerígena y antioxidante. ¿Sabías que los responsables de esta variedad son los polifenoles que se encuentra en este té? Aquí te contamos todas sus bondades.
Si el té verde ha adquirido la fama que tiene en el mundo entero, en gran parte se debe a los polifenoles, la sustancia que contiene buena parte de sus propiedades. Gracias a estos, comunmente conocidos como catequinas, el té verde puede considerarse como uno de los grandes aliados naturales del hombre.Básicamente, el té verde tiene cuatro tipo polifenoles-catequinas: las epicatequinas, la epicatequina gallate, la epigallocatequinas y la epigalocatequin gallate.Estas catequinas son muy valoradas en el consumo del té ya que son las que tendrían las sustancias anticancerígenas y antioxidantes, sobre todo las referidas al epigalocatequin-gallate, el mayor de los polifenoles presente en el té verde. Ya son varios los estudios en animales, que han demostrado fehacientemente, que el té verde puede intervenir magistralmente en la prevención de diversos tipos de cáncer.Entre las investigaciones que ratifican el uso del té verde por sus buenas propiedades, está la del Doctor Jankun, quien ha indicado que el polifenol epigalocatequin gallate puede llegar a inhibir la enzima urokinasa, elevada en pacientes con cáncer. También el japonés Sadzuka indicó que es bueno consumir té verde durante tratamientos de quimioterapia.Por último, algunos estudios realizados en el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos y también en el Instituto del Cáncer de China revelaron que en 902 pacientes chinos con cáncer de esófago y 1552 pacientes sin cáncer, se encontró que los pacientes masculinos no fumadores que tomaron por lo menos una taza de té a la semana tuvieron 57 por ciento menos de riesgo y las pacientes femeninas un 60 por ciento menos de riesgo de contraer el cáncer de esófago que quienes no bebieron el té durante el mismo periodo de tiempo.
Más información sobre cómo los cítricos son potenciadores de los antioxidantes del té verde y sobre cómo el té verde podría ser el motivo de las bajas tasas de cáncer en Asia.
El té verde reduciría el riesgo de desarrollar cáncer mamario
El té verde recomendado para la circulación sanguínea
El té verde sería bueno para los trastornos del sueño
El té verde reduciría la acumulación de grasa en el hígado
Cítricos potenciadores de los antioxidantes del Té Verde
Café y Té previenen cáncer renal
Té verde y cáncer de próstata
Té verde y cáncer de colon
El té verde, bueno para la próstata
Té verde y frambuesa contra el cáncer de colon y próstata
Una aportacion de Rene Luis Aguilar "Bicho"
No hay comentarios:
Publicar un comentario