Buenas tardes,
Al visitar tu blog he visto que hablas sobre automoción. En el actual paradigma nos encontramos con un claro problema, que es la subida de la luz. He realizado con mucha ilusión y detalle un artículo sobre cómo la subida de la luz afecta la recarga del coche eléctrico. Me gustaría que colaborásemos. Si te parece interesante el artículo, ¿puedes publicármelo en tu blog? Quiero darle la máxima difusión posible y me ayudaría mucho ������
Cualquier cambio que desees realizar, así como fotos para adjuntar, escríbeme. Te adjunto también el artículo directamente:
--------------------------------------------------
La subida de la luz afecta al coche eléctrico y… eléctrico vs gasolina y diésel
Todos sabemos que el precio de la luz es trending topic, ya que desde hace tiempo sufrimos una grave crisis energética, no sabemos si causada por las compañías de luz o por las altas esferas, ¿pero solo afecta a los hogares españoles? Claro que no. Todos aquellos aparatos que funcionan con electricidad se ven afectados, y los coches eléctricos no son una excepción. Según la OCU, recargar un coche eléctrico es 112 euros más caro en 2021 que en 2020.
En el estudio se analizó el coste de carga entre las 00:00 horas y las 8:00 de la mañana. De los 190 euros de media anuales de 2020 para recorrer 10.000 kilómetros, a los 302 euros en 2021. ¡Si nos dijeron que el coche eléctrico era la solución más económica!
Entonces, ¿sigue compensando ante uno de gasolina o diésel? ¡Sí! La media mensual de septiembre 2021 muestra lo siguiente:
- Eléctrico: 302 €
- Gasolina: 994 €
- Diésel: 759 €
El uso de la energía en el sector transporte español
El transporte, según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es el sector que más energía consume en España, alcanzando el 40% del total nacional.
Este alcance de la eficiencia energética se basa en tres medidas que cuentan con actuaciones como:
- La promoción de planes de movilidad urbana sostenible, de transporte al trabajo o de sistemas de bicicleta pública.
- La sustitución de los vehículos convencionales por tecnologías y/o combustibles alternativos como vehículos híbridos, eléctricos o de gas natural, además de la compra de vehículos convencionales eficientes de clase A.
- La aplicación de técnicas de conducción eficiente en los distintos medios de transporte o promoción del car-sharing, entre otros.
Todo ello, con la voluntad de reducir las emisiones de CO2 para conseguir una Europa con cero emisiones. ¿Suena a fábula o es una realidad no muy lejana?
--------------------------------------------------
--
Andrea González
Experta en desarrollo sostenible
Compañías de Luz
No olvides proteger la naturaleza. Imprima este correo electrónico sólo si es necesario y recuerde reciclar el papel. Papernest es una joven empresa que ayuda a los particulares en sus trámites administrativos. Si no quiere recibir más correos electrónicos de nosotros, responda a este correo. Le eliminaremos directamente de nuestra lista de correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario