jueves, 14 de marzo de 2013

Los ALIMENTOS que Provocan la Autodestrucción de las Células Cancerosas

Una Alternativa más Segura que el medicamento sintético llamado DCA (dicloroacetato): Los ALIMENTOS que Provocan la Autodestrucción de las Células Cancerosas

¿Qué pasaría si hubiera agentes naturales que indujeran el suicidio de las células cancerosas, pero sin los efectos secundarios del DCA? Resulta, que estos agentes SÍ existen- y probablemente usted los tenga en su despensa o alacena. Aquí algunos de ellos:

  • Co-Q10/Ubiquinol
  • Curcumina (el agente active en la especial cúrcuma, base del curry)
  • Capsaicina (el compuesto que le da el sabor picante a los chiles)
  • Se-metilselenocisteína alias metilselenocisteína (que se encuentra en el ajo y el brócoli)
  • Ácido elágico (que se encuentra en la granada y otras frutas)

Existen muchas estrategias de prevención del cáncer 100% naturales y las investigaciones demuestran que estas podrían disminuir su riesgo en casi la mitad. Por consecuencia, implementar múltiples estrategias, puede disminuir su riesgo de cáncer, así como de otras enfermedades de forma radical.

Factores del Estilo de Vida que Influyen en el Riesgo de Cáncer

Un estilo de vida saludable estimula la expresión genética apropiada, ya que la ciencia de la epigénetica lo ha demostrado.  En realidad usted tiene un tremendo poder sobre la forma y dirección que toma su salud. Sus pensamientos, exposiciones ambientales y los alimentos que elige afectan directamente su expresión genética.

La mejor "cura del cáncer" es evitar correr el riesgo en primer lugar. Las células cancerosas están circulando en todos, todo el tiempo. Mientras más fuerte sea su sistema inmunológico, menor será la probabilidad de que una célula se salga de control. Su alimentación es extremadamente importante para mantener un sistema inmunológico fuerte.

Uno de los principales promotores del cáncer es el azúcar. Las células cancerosas aman el azúcar y lo utilizan como combustible para proliferar rápidamente. Esto incluye TODAS las formas de azúcar, incluyendo la fructosa y los granos. Mientras más alto sea su nivel de glucosa, mayor será la proliferación de las células cancerosas.

De acuerdo con la experta en cáncer de mama, autora, y cirujana certificado, la Dra. Christine Horner:
"Para mí, el azúcar no tiene ningún valor en absoluto, porque se ha descubierto que mientras más lo consumimos, le damos más combustible a cualquier enfermedad crónica," dice la Dra. Horner. "De hecho, se realizó un estudio hace casi un año…y la conclusión fue que el azúcar es el mecanismo universal de las enfermedades crónicas. Aumenta la inflamación. Aumenta los radicales libres. Esos son los dos procesos principales que vemos en todos los problemas crónicos, incluyendo todos los tipos de cáncer. Fomenta el crecimiento del cáncer de mama, porque la glucosa es el alimento favorito del cáncer. Mientras más consume, más rápido crece."

Su alimentación es una de las mejores formas de alimentar o prevenir el cáncer. Los alimentos procesados, las sodas, la carne roja proveniente de animales criados en CAFOs, las grasas trans y cualquier alimento que contenga o esté contaminado con xenoestrógenos promueven el crecimiento del cáncer.

Los alimentos vegetales, particularmente las verduras crucíferas y las semillas de lino, así como muchas hierbas y especias ayudan a prevenir el cáncer. Las grasas benéficas que son particularmente importantes en la prevención del cáncer son las grasas omega-3 y omega-9, que disminuyen efectivamente el crecimiento tumoral en los tipos de cáncer sensibles al estrógeno como el cáncer de mama, de próstata y de colon.

En general, nuestra alimentación debería enfocarse en alimentos frescos, enteros y sin procesar (vegetales, carnes, lácteos crudos, nueces, etc.) que provengan de fuentes locales sostenibles y saludables, como los son las pequeñas granjas orgánicas. Para un mayor contenido nutricional, deberá comer gran parte de sus alimentos crudos.

Personalmente, como cerca del 80 al 85 por ciento de mis alimentos crudos, incluyendo huevos crudos y productos de origen animal criados humanamente fuera de CAFOs (operación de alimentación de animales confinados).

La Vitamina D Podría Reducir su Riesgo de Cáncer a la Mitad

Existe evidencia abrumadora que apunta al hecho de que la deficiencia de vitamina D desempeña un papel muy importante en el desarrollo del cáncer. Si hubiera algo parecido a una bala de plata para el cáncer, esa sería la vitamina D.

Si usted actualmente padece de cáncer, la evidencia demuestra que mientras más altos sean sus niveles de vitamina D- probablemente alrededor de 80-90 ng/ml- más benéfico. Si la exposición natural al sol no le es práctica, entonces las otras dos mejores opciones serian una cama de bronceado segura o un suplemento oral. Sólo tome en cuenta que lo MEJOR es obtener la vitamina D de la exposición al sol.

Parece que la vitamina D desempeña un papel muy importante en el metabolismo de azufre y tomarla de forma oral podría no brindarle los mismos beneficios que al obtenerla de la exposición al sol. Para conocer los detalles sobre cómo optimizar su vitamina D, incluyendo la dosis y el análisis de sangre, por favor revise mi artículo que habla en detalle de la vitamina D.

Se ha descubierto que la vitamina D ofrece protección contra el cáncer por medio de muchos mecanismos, incluyendo:

  • Regula de la expresión genética
  • Aumenta la apoptosis de las células mutantes defectuosas por lo tanto reduce la replicación de las células cancerosas
  • Causa que las células se puedan diferenciar (algunas veces las células cancerosas carecen de diferenciación)
  • Detiene el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos de los ya existentes, que es un paso en la transición de tumores a cáncer

El Ejercicio También Puede Disminuir el Riesgo de Cáncer

Si usted es como la mayoría de las personas, cuando piensa en disminuir su riesgo de cáncer, el ejercicio no viene inmediatamente a su mente. Sin embargo, existe evidencia convincente que demuestra que ejercicio puede disminuir su riesgo de cáncer.

Una de las formas principales en la que el ejercicio puede disminuir su riesgo de cáncer es reduciendo los niveles elevados de insulina, que crea un ambiente bajo en azúcar- y recuerde, las células cancerosas AMAN el azúcar. Además, el ejercicio mejora la circulación de las células inmunológicas en su sangre. Considere integrar el ejercicio con el ayuno intermitente para catalizar en gran medida su sanación y rejuvenecimiento.

Restaure su Sueño
Dormir bien es fundamental, tanto en términos de dormir lo suficiente y dormir las horas correctas. De acuerdo con la medicina ayurvédica, el tiempo ideal de sueño es entre 10 p.m. y 6 a.m. La investigación moderna ha confirmado el valor de esta recomendación, ya que ciertos cambios hormonales se producen durante todo el día y la noche y si usted se involucra en las actividades apropiadas durante esos momentos, "entrará en la ola" por así decirlo. Trabajar contra su biología manteniéndose despierto cuando debería estar dormido o viceversa, interfiere con estos ritmos hormonales naturales.

Maneje su Estrés
La investigación dice que si experimenta un evento traumático o altamente estresante, como la muerte de un familiar o la pérdida de un trabajo, su riesgo de cáncer de mama es 12 veces más alto en los cinco años siguientes. Es sumamente importante para su salud y longevidad que se encargue de su bienestar emocional. El estrés tiene un impacto directo en la inflamación y la inflamación provoca muchas enfermedades crónicas que matan personas prematuramente todos los días.

La meditación, el yoga, la oración y la EFT (una herramienta de energía psicológica) son opciones disponibles que pueden ayudarlo a mantener el equilibrio entre las emociones y la psicología. Estoy seguro que puede pensar en los demás- pero lo mejor es que encuentre lo que más lo desestrése a usted y lo practique todos los días.

Evite Todas las Sustancias Químicas, Toxinas y Contaminantes Tanto Como le Sea Posible
Al igual que el estrés es tóxico para su salud emocional, la sobrecarga química es tóxica para su salud física y ambas pueden debilitar su sistema inmunológico. Deshágase de toda la basura tóxica. Esto incluye los productos de limpieza para el hogar, los jabones los productos de higiene personal, los aromatizantes, los insecticidas, los pesticidas, etc. Remplácelos con alternativas no tóxicas y ecológicas.

Con mi mayor aprecio y reconocimiento a Nuestro Querido Amigo, Rodolfo Ángel Cid Ramírez, creador de esta página...Un abrazo afectuoso



Tilasi bidó' guzaani ne ndaaya guenda stibe ne ladxidóbe
(Que Dios ilumine con bendiciones tu alma, espíritu y corazón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario