viernes, 20 de agosto de 2010

Té blanco, infusión poderosa


Té blanco, infusión poderosa.
 
Existe una gran diferencia entre el té verde y el té negro. Siendo el té verde el mejor de los dos.
El té verde es una de las mejores infusiones con presencia de antioxidantes y propiedades digestivas, anticancerígenas y desintoxicantes, que la hace ser de elección entre las muchas infusiones para después o entre las comidas.
Pero el té chino de la más alta calidad y con el triple de polifenoles que el mismo té verde, es el té blanco. Los polifenoles son antioxidantes de gran efectividad para combatir el envejecimiento y los tumores malignos.
Todos los tés pertenecen a la especie Camellia sinencis, o Camellia viridis. Para elaborar el té verde se extraen las hojas sin dejarlas oxidar y rápidamente se secan sin permitir que se fermenten.
El té oolong, tiene una fermentación media y té negro una fermentación completa y que le da un sabor más intenso, pero menores propiedades para la salud.
 
El té blanco, está compuesto por los brotes tiernos de las hojas, que no llegan a ponerse de color verde, inclusive se puede proteger el arbusto para que el sol no haga que la actividad clorifiliana se produzca y adquiera el color verdoso. El proceso de extracción de estos pequeños brotes requiere otras técnicas que encarecen el producto, siendo antiguamente una exquisitez de la nobleza de China. Inclusive en alguna época estaba prohibido su consumo por el pueblo considerándose que acercaba a la inmortalidad.
 
Té blanco vs. té verde
El té verde tiene más principios activos que el té blanco, el cual tiene la mitad de la cafeína, menor cantidad de fluor, lo que hace que se pueda tomar mayor cantidad de té blanco que de té verde, ya que tanto la cafeína como el fluor en mayores cantidades puede ser perjudicial.
El precio del té blanco es mas alto que los otros tés, ya que se necesitan unos 90,000 brotes para obtener 300 grms. de té.
Es una infusión para la prevención y curación de muchas enfermedades, además de mantener el equilibrio energético y funcional de todo el organismo, mejorando el sistema inmunológico y el desgaste de las células.
Se adquiere en tiendas especializadas en productos chinos o naturales. Vale la pena que lo consumas, vale más que los demás tés, pero menos que las bebidas gaseosas.
Ya existe en el mercado té verde embotellado y en lata, que es preferible a las gaseosas, pero no se compara a la infusión recién preparada. Siempre lo natural será preferible, pero es una alternativa más saludable inclusive a los jugos envasados ya que estos últimos tienen exceso de azúcar.
 
Por supuesto, que si lo preparas en infusión, lo mejor es tomar el té ya sea verde o blanco sin azúcar. En China, inclusive se considera un insulto si agregas azúcar al té, ya que equivale a decir: "tu té es tan malo que tengo que agregarle azúcar para tomarlo".
En general en todo Asia, el té se toma sin azúcar para poder apreciar la inmensa variedad de calidades y sabores, si le agregas azúcar, no lo podrás apreciar.
 


Si juzgas que tienes pocos bienes para agradecer a Dios, agrádesele al menos...los muchos males que no tienes en la vida

 »» Bug Itzcuauhtli ««

Gifs Animados - Imagenes Animadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario